Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF: una duda entre estabilidad o revolución

Entrenamiento del Córdoba CF en la ciudad deportiva

Alejandro Jiménez

0

Se acerca el fin de semana clave en la dinámica del Córdoba CF, y los problemas, aunque poco a poco se solucionan, sigue estando presentes en la plantilla blanquiverde en forma de bajas. Desde el principio, la escuadra califal ha sido confeccionada y pensada por la dirección deportiva y el cuerpo técnico para ser corta en efectivos, pero amplia en calidad. Sin todas las posiciones dobladas y con apenas 21 futbolistas en la primera plantilla, sin contar las bajas, los califas afrontan ahora una dura dicotomía antes de recibir al líder y el equipo más dominador de la categoría hasta el momento: el CD Castellón.

La baja más delicada para Iván Ania es, sin duda, la de Dragisa Gudelj. El central serbio-neerlandés, que sufrió un desvanecimiento el pasado fin de semana ante la UD Melilla, es baja indefinida hasta conocer los motivos exactos de este desfallecimiento y descartar posibles riesgos. Nada se sabe sobre el futuro de su carrera deportiva más allá de que está inmiscuido en un entrenamiento específico, y que su salud no corre peligro. Así pues, en el plano deportivo, Ania deberá de volver a confiar en un Carlos García que no ha aportado seguridad suficiente en el centro de la zaga. Ante el crecimiento de Lapeña, ambos serán, casi a buen seguro, la pareja de centrales hasta el final de año.

La noticia positiva en este sentido es que Adri Castellano, único futbolista de la primera plantilla que falta por debutar, ya ha recibido el alta médica. Aún queda por ver cuando podrá volver a los terrenos de juego, aunque, al menos, es una nueva opción de urgencia para Iván Ania. El defensor cordobés, que puede desenvolverse tanto en el lateral zurdo como en el puesto de central, será un arma polivalente de cara a la segunda vuelta de competición, en busca de dar descanso a un Calderón extremadamente utilizado por el Córdoba CF, así como dar relevo a Lapeña y Carlos García en el centro de la zaga.

La vuelta de Iván Rodríguez y la titularidad el pasado fin de semana en Melilla aporta más variantes para el cuerpo técnico en el lateral diestro, un puesto que parece bien cubierto. De igual manera, el doble pivote, afianzado por Diarra e Isma Ruiz, parece inamovible. O parecía. Aquí es donde más puede entrar en juego la mano del míster. Uno de los futbolistas más importantes del primer tramo de competición, Álex Sala, está de vuelta con el resto del equipo, al que se suma un Recio que debe de ser importante por jerarquía y experiencia en la temporada. Por ello, ante un rival que propone una presión tan asfixiante y un estilo de juego tan dominador como el CD Castellón, no sería desbaratado pensar en una nueva variante del esquema inicial por parte de Iván Ania, optando por un trivote conformado por Isma Ruiz, Diarra y Álex Sala, o incluso con la inclusión de Recio en él.

Esta variante, arriesgada pero plausible, dejaría sin hueco a un Kike Márquez que poco a poco ha ido creciendo en importancia en la mediapunta. Su competencia más directa, Kuki Zalazar, también vuelve a la convocatoria tras lesión, otorgando así a Iván Ania más de un quebradero de cabeza para la conformación de un once titular para el duelo. Los extremos sí que parecen estar más claros, con un Carracedo de dulce, y un Adilson que ha tirado la puerta de la titularidad abajo siendo el suplente con más goles -tres- de toda la categoría, convirtiéndose así rápidamente en el segundo máximo anotador del Córdoba CF, con cinco goles, solo por detrás de los siete que atesora Antonio Casas, que se postula como el delantero titular ante la baja de un Alberto Toril que ya ultima su recuperación de cara al próximo mes de enero.

Etiquetas
stats