Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF demuestra que tiene gol

Antonio Casas celebrando su gol frente al Murcia

Cristian López

0

La falta de gol ha sido uno de los aspectos más controvertidos del Córdoba CF en lo que respecta a la planificación de la nueva plantilla. Desde el inicio del mercado, y tras conocerse la marcha de jugadores como Willy o De las Cuevas, dos de los mejores realizadores blanquiverdes durante los últimos años, la afición reclamaba que se realizara una importante apuesta por parte del club para reforzar la delantera, donde únicamente figuraba el nombre de Antonio Casas, quien había completado un curso un tanto decepcionante en Primera RFEF con tan solo siete dianas. Un registro que parecía muy insuficiente para liderar el foco ofensivo de un equipo, en teoría, llamado a pelear por el ascenso.

Así, la entidad comenzó su trabajo en el mercado y fue completando muy poco a poco una plantilla rejuvenecida y en la que, más allá de Recio o Adri Castellano, no sobresale el nombre de ninguna otra incorporación de peso a nivel de experiencia. De hecho, se esperaba que la guinda llegara con un delantero experto para complementar al rambleño, algo que finalmente no ha ocurrido, pues el club decidió cerrar dicha demarcación con Alberto Toril, cuyo tope máximo goleador es de 9 dianas en la 2020-21 en Segunda B.

Por tanto, quedaba una plantilla corta y muy joven, aunque la mayor parte de las dudas se ceñían sobre ese frente de ataque, que tampoco dio muestras de solvencia durante la pretemporada. Eso sí, ha sido comenzar el curso oficial y ya parece que todo marcha a la perfección, puesto que el plantel ha demostrado que tiene mucho gol con los recursos de los que dispone. En total, el Córdoba CF ha firmado cinco tantos en los dos primeros compromisos ligueros, por lo que ya se posiciona como el equipo más efectivo a nivel ofensivo en el Grupo II, superando en ese registro a Castellón, Ibiza o Real Madrid Castilla, quienes figuran mejor que los cordobeses en la tabla clasificatoria, especialmente por su mejor papel defensivo.

Sea como sea, lo que ha quedado claro es que los cordobesistas tienen artillería goleadora, destacando dos figuras por encima del resto. Y es que el gol, hasta la fecha, lo ponen Antonio Casas y Kike Márquez. Sin duda, dos figuras muy significativas para el plantel. Por un lado, el rambleño ha disipado dudas sobre su capacidad de liderar al equipo en esa faceta, al tiempo que el mediapunta y nuevo capitán blanquiverde está logrando olvidar el mal sabor de boca que tuvo en el desenlace de la campaña anterior. Es más, Casas se erige ya como pichichi del grupo con tres tantos, al tiempo que Márquez es tercero con dos en su palmarés.

Un arranque liguero realmente solvente, siendo ya el tercer mejor inicio en lo ofensivo en la última década. Así es, contando el periodo desde la 2013-14 hasta ahora, tan solo en dos ocasiones se había firmado un estreno más contundente, y en ambos casos fue con Germán Crespo en el banquillo. En la 2021-22, entonces en Segunda RFEF, el Córdoba CF firmó ocho tantos en sus dos primeros compromisos, mientras que el curso pasado, ya en Primera Federación, la cifra fue de siete. Asimismo, la marca actual empata únicamente con la de la 2018-19, cuando los cordobeses también se apuntaron cinco dianas. No hay duda, de momento, que la plantilla de Iván Ania tiene mucha pólvora en ataque. Lo complicado será mantener el nivel a partir de ahora.

Etiquetas
stats