Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
Iván Ania impone su sello desde la estrategia

Antonio Casas tras el remate que acabó en el tercer gol ante el Murcia

Cristian López

0

Si la fluidez sobre el verde falla, nada mejor que aportar soluciones a balón parado. Para bien o para mal, el Córdoba CF parece haber encontrado ya un estilo propio a las órdenes de Iván Ania. El nuevo proyecto blanquiverde se ha confeccionado progresivamente y bajo el criterio del nuevo técnico cordobesista, que está tratando de imponer su idea de juego, adaptándose, eso sí, a los recursos que tiene sobre el verde. Lo cierto es que el progreso está siendo paulatino, y así quedó reflejado a lo largo de la pretemporada, en la que el plantel sumó quizá más derrotas de lo esperado, contando con una plantilla excesivamente corta y que vio cómo sus últimos refuerzos iban llegando durante los últimos días de mercado. Por tanto, tomar ciertos automatismos requiere su tiempo, aunque lo cierto es que los cordobeses ya se han erigido como un equipo realmente fiable en el juego de estrategia.

Hasta el momento, se pueden destacar dos aspectos principales donde el preparador blanquiverde ha podido dejar huella sobre el equipo: la verticalidad y profundidad de los laterales, así como el juego a balón parado. Y es que ambas cuestiones han hecho que el Córdoba CF sume tres puntos en los dos primeros encuentros de temporada, siendo especialmente significativo el peso que tuvieron dichas directrices durante el partido celebrado el pasado fin de semana en el Enrique Roca de Murcia, donde los califas lograron hacerse con su primer triunfo del curso por 1-3. Bien es cierto que el juego del equipo fue realmente notable, siendo el gran dominador de la contienda prácticamente de principio a fin. Eso sí, hay que puntualizar especialmente aquellas acciones que finalizaron en gol cordobesista, ya que todas llegaron a través de alguna de las dos consignas mencionadas anteriormente.

El Córdoba CF apenas tardó un minuto en inaugurar su cuenta goleador en el feudo murciano. Lo hizo Antonio Casas en una jugada que se inició por medio de un saque de banda botado por Albarrán, que en primer lugar prolongó un defensor murciano y que en el segundo palo remató Kike Márquez. El esférico, tras ser rechazado por la madera, acabó en los pies del delantero rambleño que hizo el primero a puerta vacía. En este sentido, poco más de 20 minutos después, el propio Márquez amplío la cuenta anotadora de los suyos, al acertar con un remate un tanto acrobático tras un nuevo saque de banda realizado por Albarrán, y en este caso prolongado muy sutilmente por Casas. Dos acciones de gol que parten desde el mismo sitio y con los mismos protagonistas. Igualmente, por si fuera poco, el tercero lo iba a firmar de nuevo Casas, al rematar de cabeza un centro medido de Simo, que se internó desde el extremo, dejando la profundidad en banda para la subida de Calderón. Sin duda alguna, sello propio de Ania.

De este modo, con dicho registro goleador, el Córdoba CF se convirtió en el primer equipo que anota dos goles tras saque de banda en un mismo partido en Primera Federación, según los datos aportados en sus redes sociales por parte de Pedro González, matemático y especialista en estadística de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Finalmente, pese a la derrota de la primera jornada frente a la UD Ibiza, que se produjo en gran medida por la falta de contundencia por parte del equipo cordobés en ambas áreas, también entonces quedó claro el estilo del nuevo técnico. De hecho, el empate ante los celestes iba a llegar por medio de un cabezazo de Casas tras un gran centro de Calderón, de nuevo evidenciando la idea de ser profundo desde el lateral. El segundo en clave califa fue a balón parado, eso sí, en este caso desde el punto de penalti.

Etiquetas
stats