Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF suma una victoria a domicilio más de siete meses después

Las imágenes del Real Murcia - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Un paso al frente necesario, y cargado de simbolismo, de seguridad, de ilusión y de ganas para lo que queda por delante. El Córdoba CF sacó sus garras a relucir en el estadio Enrique Roca de Murcia para imponerse al conjunto pimentonero en una exhibición de buen fútbol y de dominio. Tres zarpazos le valieron a los blanquiverdes para superar a un Real Murcia que partía como aspirante a todo, con una plantilla remodelada al completo y con grandes nombres como Rodri Ríos, Montoro, Tomás Pina o Pedro León, pero que no pudo hacer nada ante las acometidas encabezadas por Antonio Casas, por partida doble, y Kike Márquez, principales protagonistas del duelo.

Y es que ya era hora de volver a sumar de tres lejos de El Arcángel. Hay que remontarse hasta el pasado 8 de enero de 2023 para dilucidar la última victoria a domicilio del Córdoba CF. Fue ante el San Fernando de Pablo Alfaro, que debutaba al frente del equipo en aquél duelo. Tras el tanto inicial de Biabiany, los pupilos de por aquél entonces aún Germán Crespo demostrarían su pegada y, gracias a los tantos de Diarra, Carracedo y Willy Ledesma, completarían una remontada que les valdría en aquél momento para mantener el liderato en el Grupo I de Primera RFEF.

Ahora, 237 días después, el conjunto blanquiverde ha vuelto a vencer a domicilio. Tras más de siete meses sin lograrlo, el Córdoba CF ha vuelto a triunfar lejos de casa. Diez encuentros lejos de tierras cordobesas han tenido que pasar para que, el pasado fin de semana, la escuadra de Iván Ania volviese a sumar tres puntos vitales en un escenario de lujo como el estadio Enrique Roca. El destino quiso que el resultado fuese el mismo que el que sumarse en el duelo disputado el pasado mes de enero en el estadio Iberoamericano-Bahía Sur: 1-3. Sin embargo, las sensaciones fueron bien distintas.

El conjunto califal dominó en todo momento a un equipo pensado para arrasar y ascender. El tanto tempranero de Antonio Casas no hizo más que adelantar lo que se vería en los siguientes minutos sobre el estadio pimentonero. El 0-2 de Kike Márquez serviría para hacer cierta justicia de lo visto sobre el verde, pero lo cierto es que la renta pudo ser mayor en unos primeros minutos que sirvieron para reconciliar al equipo con su afición. Tras las visitas a UD Sanse, Unionistas de Salamanca, Fuenlabrada, Talavera, Algeciras, Pontevedra, Linares, Rayo Majadahonda, Real Balompédica Linense y Mérida - cinco empates y cinco derrotas-, el Real Murcia fue la víctima perfecta para que el Córdoba CF se reencontrase con su mejor versión.

Etiquetas
stats