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Córdoba CF
El Córdoba CF, uno de los cuatro clubes de LaLiga Hypermotion sin patrocinador principal

Carracedo durante una acción ante el Mirandés

Cristian López

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El Córdoba CF sigue ajustando detalles en el terreno deportivo dentro de una semana atípica, con más tiempo para preparar el siguiente compromiso, e igualmente relevante en materia de fichajes, ya que el club anda inmerso en el mercado a la espera de esas oportunidades que permitan dar otro salto de calidad al plantel. Y al igual que se mantiene el foco en todo lo que respecta al verde, también la económica es una cuestión relevante para la entidad, que con su vuelta al fútbol profesional tratará de dar un paso adelante en su propia sostenibilidad.

Desde la propiedad, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que impone LaLiga, se intenta que el equipo sea autosuficiente con sus propios recursos, a la par que la financiación a medio y largo plazo irá más centrada a ese megaproyecto que tienen en mente desde Bárein, relativo tanto a la construcción de una nueva Ciudad Deportiva, como la remodelación del estadio. Sin duda, a día de hoy, es mucho más prioritario lo primero que lo segundo, una vez resuelto el pliego puente de cesión de El Arcángel por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, desde la dirección del club se siguen buscando recursos para hacer más viable y competitivo al equipo en una salvaje Segunda División, de largo la más potente de los últimos años, con entiedades históricas de la talla del Real Zaragoza, Racing de Santander, Sporting, Deportivo de la Coruña, Cádiz CF o Málaga CF. Y sin duda, la búsqueda de un patrocinador principal es una de esas vías de oxígeno indispensables.

Y es que la encruciajada del patrocinador principal ha sido un gran lastre para el club prácticamente desde la llegada de UFC, dado que, desde entonces, o no ha tenido, o se ha sustentado bajo el apoyo institucional de la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La única excepción de esto se produjo el pasado curso, cuando se inició sin empresa alguna en el pecho, y se finalizó la temporada con un acuerdo exprés con Silbon. De este modo, para esta campaña se está buscando nuevamente un patrocinador para el frontal de la elástica blanquiverde, que sería, no cabe duda, un socio diferencial y un recurso más para poder aumentar el límite salarial.

Según desveló el propio Monterrubio, se están barajando varias opciones y se está en plena negociaciones, siendo una de ellas la renovación del convenio firmado hace unos meses con la empresa textil cordobesa. Con todo, una vez iniciada la competición liguera, el Córdoba CF sigue sin encontrar a ese patrocinador principal, siendo uno de los cuatro únicos equipos de toda la Segunda que no tiene. Los otros casos son la UD Almería, CD Castellón y FC Cartagena, mientras que los 18 clubes restantes sí cuentan con ese apoyo económico.

En lo que respecta a los patrocinadores, hay de todo tipo, desde empresas de tecnología (que incluso se repiten) como los casos de Burgos y Oviego, marcas de bebidas alcohólicas como en Ferrol y Dépor, un artista musical a nivel individual como en el Granada CF o apoyo institucional en el caso del Málaga CF.

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