El Córdoba CF se choca contra la efectividad: dispara mucho, pero acierta poco
El Córdoba CF tiene un problema con el gol. No en cuanto a volumen, donde el equipo ha demostrado una capacidad de crecimiento con respecto al curso anterior, pero sí en cuanto a la efectividad. Prácticamente desde el inicio de curso se comprobó que, una vez más, los blanquiverdes iban a ser uno de los equipos que más iban a generar ofensivamente. Sin embargo, pese a lo mucho que se acercan al área rival, la carencia surge cuando no eres capaz de aprovechar todas esas oportunidades. Un hándicap que se vio considerablemente en el choque de este pasado domingo frente al CD Leganés, donde el conjunto de Iván Ania dispuso de hasta 15 remates, 5 córneres lanzados a favor y un penalti. Sin embargo, todo ello desembocó en una efectividad del 0%, dado que el conjunto blanquiverde no logró hacer gol en ninguno de esos intentos.
De hecho, el propio técnico blanquiverde subrayó en sala de prensa que los suyos dispusieron de hasta cinco ocasiones “muy claras, entre ellas una de penalti”, por lo que se fue con la sensación de que “teníamos que haber ganado los tres puntos” y que “un punto me sabe a poco”. Uno de los aspectos que más llamó la atención del partido fueron lo tardío de los cambios, ante lo que Ania indicó que no optó por cambios en ataque, puesto que “Adri -Fuentes- estaba generando bastante peligro con sus caídas a los pases de Rubén Alves, como así fue en dos ocasiones claras que finalizó, y decidí mantenerlo en el campo”. De hecho, insistió en que “hicimos mucho daño” con el delantero, aunque “la pena es que no nos pusimos por delante en el marcador ni en todas esas que tuvimos ni en el penalti. Pero creo que si alguien debería de haber ganado el partido, esos somos nosotros”.
Sea como sea, los merecimientos se traducen por los goles y el Córdoba CF no fue capaz de hacer ninguno, lo que le deja una jornada más como uno de los que equipos que más lo intentan de toda LaLiga Hypermotion, pero a la vez como uno de los que menos convierten. De hecho, al cierre de la jornada 17, el conjunto califa acumula ya 195 disparos, siendo el segundo que más busca la portería de toda la categoría de plata, únicamente por detrás de la UD Almería, que encabeza ese ranking con 215.
En contraposición a eso, los cordobesistas son al mismo tiempo uno de los clubes con menos efectividad de cara al gol, pues tan solo han materializado 21 goles a través de esos casi 200 intentos, lo que otorga una efectividad de cara a puerta de tan solo el 10,77%, quedando relegado a la parte baja entre los clubes de Segunda División en esa clasificación, junto a equipos en puestos de descenso como Real Zaragoza (9,92), Andorra (11,11) o Éibar (10,23), que será el próximo rival de los blanquiverdes.
0