Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF y CF Villanovense, duelo de estilos en El Arcángel

Villanovense - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Aunque parezca complicado, actualmente el Córdoba CF no es el mejor equipo absoluto del Grupo IV de Segunda RFEF. Pese al rígido dominio mostrado por los pupilos de Germán Crespo desde el principio de temporada, hay facetas en las que, por estilo o por circunstancias, el conjunto blanquiverde no domina. Y es que la atractiva propuesta de estilo ofensivo de los califales han traído muchas alegrías a la hinchada cordobesista, y eso se hace de notar en los goles: 70 tantos a favor en 28 partidos, promediando así dos goles y medio por partido, y siendo el equipo más goleador de las cuatro primeras categorías del fútbol español.

En la contraparte se encuentra el Villanovense, próximo rival de los blanquiverdes. El conjunto extremeño ha afianzado su posición en la tabla basándose en la estrategia de mantener la portería a cero o, al menos, encajar el mínimo de tantos posibles. Pese a que la cifra de goles anotados es menos de la mitad de la que acumula el Córdoba, lo cierto es que esa rigidez defensiva ha llevado al conjunto de Josip Višnjić a ser el equipo menos goleado del Grupo IV de Segunda RFEF, y uno de los más seguros defensivamente de toda la categoría. Con solo 20 tantos encajados, los villanos presentan una solidez defensiva que pondrá así a prueba la pólvora blanquiverde.

Pese a todo, hay una circunstancia remarcable en esta situación. Y es que cabe recordar que, hace apenas unas semanas, el Córdoba CF vio como su victoria frente a la UD San Fernando se esfumaba por haber cometido alineación indebida de Javi Flores, lo que dejó en agua de borrajas lo acontecido realmente sobre el verde en ese encuentro. Los de Germán Crespo vencieron por un contundente 0-3 a los canarios aunque, tras la sanción, el resultado acabó siendo de 3-0, endosándole así tres tantos a un Córdoba que nunca los recibió y que, si no fuese por ello, también sería el conjunto menos goleado del Grupo IV de Segunda RFEF.

De esta manera, con 22 goles encajados -que realmente serían 19- en 28 partidos, los blanquiverdes se sitúan en el segundo lugar en cuanto a equipos con menos goles encajados del grupo, por detrás del mencionado Villanovense, y con la misma cifra de tantos que el Mérida. Sin embargo, esta circunstancia podría cambiar el próximo sábado. El Córdoba cuenta hasta el momento sus partidos en El Arcángel por victorias, y tratará de asignarse su decimoquinto triunfo como local frente a un Villanovense que, curiosamente, es el único equipo que ha logrado vencer sobre el verde a los de Germán Crespo. El espectáculo está garantizado en un Arcángel que apunta a presentar una de las mejores entradas de la temporada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats