Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF apuesta por la estabilidad

Germán Crespo durante un encuentro del Córdoba CF

Cristian López

0

La estabilidad es la palabra que mejor puede definir actualmente al Córdoba CF a nivel institucional, al menos en todo lo puramente deportivo. Después de una época realmente convulsa, en la que peligró, incluso, la propia supervivencia de la entidad, el club vive una época de reflote general, donde se están dando los pasos adecuados, o al menos así está quedando reflejado en los resultados deportivos. El gran punto de inflexión, indudablemente, llegó con la decisión de incorporar a Germán Crespo al primer equipo cordobesista. El técnico granadino recaló en la primera plantilla en abril del 2021, en sustitución de Pablo Alfaro. Esa campaña la finalizó con dignidad, aunque se quedó sin opciones de materializar el objetivo marcado por el club a comienzos de curso. Sea como sea, la dirección deportiva decidió darle continuidad al proyecto en Segunda RFEF, y el crecimiento ha sido completamente exponencial. El nuevo Córdoba CF de Crespo logró un ascenso holgado a la Primera RFEF, categoría en la que se ha estrenado con paso firme, demostrando que busca ser uno de los principales candidatos a la promoción.

En este sentido, y como parte de esa filosofía de mantener los recursos que están funcionando, el club ha decidido prolongar el acuerdo con el preparador cordobesista, con el fin de darle más estabilidad aún al proyecto, de cara a un curso ambicioso pero complicado, teniendo en cuenta el aumento del nivel que supone esta categoría de bronce nacional. Tal que así lo adelantó este miércoles 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, la cual informó del principio de acuerdo para la renovación de Germán Crespo, además de su cuerpo técnico y de la dirección deportiva. Según apuntó dicha emisora, todos estos estamentos van a firmar por tres años más, y es posible que el club lo haga oficial en las próximas horas. De hecho, el propio Juanito, muy dado a emitir mensajes cargados de significado a través de sus redes sociales, publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la noche de este miércoles, referente a una cena y en la que se podía leer: “Hoy es día de celebrar”, coincidiendo justamente con el momento el que se habría firmado dicha prolongación del vínculo contractual.

De este modo, se da otro paso en la apuesta decisiva de la dirección por dejar clara la confianza en los principales actores del buen hacer del equipo, más allá de la propia plantilla. Y es que Germán Crespo se ha ganado a pulso estar ya en la historia de los mejores entrenadores del Córdoba CF, siendo poseedor del récord del mejor arranque liguero de la entidad, el cual batió esta misma campaña sobre una marca que él mismo estableció el pasado curso. Así, sus números establecen unos registros de 38 victorias, 10 empates y tan solo 4 derrotas en poco más de medio centenar de encuentros al frente del banquillo cordobesista. Y la ambición sigue muy viva en el desafío de volver al fútbol profesional.

Etiquetas
stats