Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El reto de recuperar la fortaleza atrás

Imagen de un encuentro del Córdoba CF

Cristian López

0

La confianza se ha recuperado y la dosis de optimismo ha vuelto a reinar a orillas de El Arcángel. La incertidumbre generada a raíz de los dos encuentros sin ganar quedó definitivamente disipada con los resultados más recientes, en los que el Córdoba CF volvió a sumar de tres y, además, consiguió ser el primer equipo en rascar un punto en la cancha del actual líder del Grupo I de la Primera RFEF. En este sentido, ese balance ha permitido a los blanquiverdes acumular ya una racha de tres encuentros sin perder y se colocan en la segunda posición a tan solo tres puntos del Racing Ferrol. Una posición, sin duda, sobresaliente y que permite a los cordobesistas seguir soñando al máximo. Además, este próximo fin de semana regresan a su feudo para un compromiso que, dependiente del global de los resultados, puede suponer otro salto clasificatorio. Con todo, ese buen hacer para Germán Crespo supone también ir reconduciendo el rumbo en aspectos particulares, con el fin de sostener la solidez general.

Tras esa pequeña racha en la que el Córdoba CF tan solo sumó un gol en dos partidos, la eficiencia ofensiva ha vuelto a lucir en clave califa, que ha firmado cuatro dianas en los dos siguientes. Así, el mejor ataque de la competición sigue llevando la firma cordobesa con un total de 19 dianas en nueve compromisos. Asimismo, el Córdoba sigue manteniendo la segunda mejor defensa, con tan solo seis tantos encajados, aunque esa solidez atrás se ha visto, en cierto modo, dañada en las últimas semanas. Y es que de esos seis tantos recibidos, cuatro han llegado de forma consecutiva en los partidos más recientes. En efecto, los blanquiverdes han perdido terreno en lo referente a su fortaleza defensiva, lo cual se ha traducido, como es lógico, en que se hayan sumado menos puntos, a consecuencia, no cabe duda, del aumento de la exigencia que supone esta categoría de bronce nacional.

En este sentido, en los cinco primeros encuentros de liga, los de Crespo tan solo encajaron dos goles y lograron sumar los quince puntos en liza. Sin embargo, esa situación ha pasado a un contexto de mayor vulnerabilidad en los cuatro choques siguientes, en los que la plantilla ha recibido cuatro dianas, pudiendo, por tanto, acumular tan solo cinco puntos de doce posibles. Así, la eficiencia atrás es directamente proporcional a la capacidad para sacar los duelos adelante.

Ese es la gran asignatura a revertir para el preparador granadino, que busca que el regreso a El Arcángel suponga que los suyos se queden de nuevo sin recoger el balón de sus mallas. Bien es cierto que, salvo ante el Racing Ferrol, el Córdoba CF no se ha visto sometido por ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado, y la pérdida de puntos siempre ha llegado a través de marcadores ajustados. Sea como sea, el desafío pasa por volver a dejar la puerta a cero y seguir manteniendo al feudo ribereño como uno de los grandes fortines de toda la Primera RFEF.

Etiquetas
stats