Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La afición del Córdoba, molesta con la restricción para El Arcángel

Aficionados del Córdoba durante un partido

Jesús Ventura

0

Y volvió la polémica. La posible ampliación del aforo de El Arcángel siempre ha sido un tema de debate para los abonados del Córdoba. Y es que su hinchada respondió de manera positiva a la última campaña de abonados por parte del club califal, siendo alrededor de 5.000 fieles los que renovaron su sentimiento sin saber, ni siquiera, si podían acceder al estadio. Aun así y dada la dureza de las medidas en cuanto a fútbol se refiere y la flexibilidad mostrada en otro tipo de eventos, la afición cordobesista ha vuelto a protestar tras ver cómo el Linares Deportivo acogerá en el Estadio de Linarejos a 2.500 personas después de que la Junta de Andalucía diese el visto bueno en su enfrentamiento ante el Atlético Sanluqueño, encuentro donde el cuadro minero se juega ser campeón del Grupo IV de Segunda División B.

Tras conocer la noticia sobre que Linarejos albergará a 2.500 personas para su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, la afición del Córdoba no ha tardado en clamar su malestar. Y es que el Linares Deportivo ya certificó matemáticamente su presencia en el play off para luchar por ascender a Segunda División, siendo esta contienda importante debido a que se podrían proclamar campeones del Grupo IV de Segunda División B. Gracias a este motivo, la Junta de Andalucía ha decidido que este evento deportivo es lo suficientemente importante para ampliar el aforo y la afición cordobesista reclama que El Arcángel también tenga este beneficio, que podría ser vital para su encuentro ante el Cádiz B donde se juega permanecer en la tercera categoría del fútbol español.

Tanto es así que los comentarios se han ido sucediendo a través de la red social Twitter. De hecho, la afición blanquiverde apela a que el territorio cordobés ha bajado su nivel de alerta a 2, mientras que Linares se encuentra en el 3, siendo este un nivel donde los aforos quedan más reducidos tanto al aire libre como en un pabellón, caso, por ejemplo, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad o Jaén Paraíso Interior. Por otro lado, el Córdoba CF se juega este fin de semana su permanencia en la tercera categoría del fútbol español. Y es que los chicos dirigidos por Germán Crespo deberán vencer al Cádiz B en el feudo califal y que el Sevilla Atlético no haga lo propio ante la Balompédica Linense. Una cábala que podría suceder y que los aficionados podrían festejar en la grada con sus respectivas medidas de seguridad.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats