Córdoba CF
El Córdoba CF afianza la apuesta en su Trofeo Puertas de Córdoba
Una muestra clara del objetivo de consolidarse. El Córdoba CF creó el pasado verano el conocido como Trofeo Puertas de Córdoba, evento que nacía con la intención de establecerse como un campeonato referente en el verano futbolístico español. A través de una pieza que rinde homenaje a la propia ciudad, la entidad blanquiverde puso en marcha un aliciente estival para estimular las pretemporadas cordobesistas. Y lo cierto es que el mismo parece haber llegado pare quedarse durante mucho tiempo.
Así es, ya que el club ha comunicado este jueves que la propiedad del citado trofeo, en cuya primera edición se enfrentaron los califas ante el Cádiz CF, ha sido correctamente registrada a nombre del Córdoba CF en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Con este paso importante, la entidad asegura todos los derechos de explotación y exhibición asociados con este singular trofeo.
El Trofeo Puertas de Córdoba es una idea original del cuadro cordobés, ejecutada por la empresa cordobesa Sinker bajo la supervisión del club. En cada una de sus cuatro caras se refleja uno de los Patrimonios de la Humanidad que distingue a la ciudad de Córdoba, es decir, la Mezquita-Catedral, la Judería, los Patios y Medina Azahara.
“La primera edición de este trofeo se celebró el pasado verano y la intención del club es que se convierta en el partido presentación de la plantilla en cada pretemporada y llegue a ser un clásico veraniego”, asegura el escrito, que incide en que “con esta iniciativa no solo se ha tratado de fortalecer la conexión entre el club y la rica historia cultural de Córdoba, sino que también resalta el compromiso del Córdoba CF con el potencial turístico de la ciudad”.
0