Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF se abre al mercado invernal

Sergio Benito, durante el encuentro ente Cacereño y Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Mucho ha variado el discurso que tenía el Córdoba CF sobre su manera de acometer el mercado invernal. Hace algunas semanas, Javier González Calvo afirmaba que era poco probable que el conjunto califal acudiese a este periodo de incorporaciones en busca de refuerzos. La marcha del equipo era inmejorable y todo parecía ir viento en popa. Sin embargo, la mala dinámica que atraviesa el equipo en estos momentos, pese a que le ha llevado a mantenerse como líder del Grupo I de Primera RFEF, ha servido para que la dirección deportiva recule y se plantee la posibilidad de reforzar el equipo con uno o dos jugadores de nivel que sustituyan a los futbolistas con menos minutos.

Así lo ha reconocido el propio Juan Gutiérrez Juanito en el programa 'La Gran Jugada' de Canal Sur Radio. El director deportivo blanquiverde ha afirmado que va a “darle una vuelta a la plantilla”, durante este periodo de descanso, para “ver si podemos hacer algún esfuerzo para mejorar algo”, aunque con la tranquilidad de “saber que seguimos viéndolo todo desde lo más alto y tenemos que estar tranquilos pero sabiendo que hemos desaprovechado una ventaja importante”. Por ello, todo refuerzo que pueda llegar al Córdoba CF debe de ser “una mejora muy grande”, ya que “un cambio de cromos no lo vamos a hacer”, aunque “primero tienen que aparecer buenas opciones en el mercado, porque no es un mercado fácil”.

Con todo ello, Juanito ha preferido no adelantarse “a nombres ni a posiciones”, aunque sí que se ha decantado por un número de fichajes: entre uno y dos. “En todo caso, serían uno o dos jugadores a lo máximo, pero no podemos volvernos locos”, ha reconocido, añadiendo además que se “conformaría incluso con uno”, ya que “si hacemos dos, mi mente solo piensa en que sean jugadores que den un plus”. Además de ello, también habría que tener un ojo puesto en las bajas, tanto las voluntarias como las obligadas: “Puede ser el propio jugador el que se interese porque le pueda llegar una oferta de otro lado donde le permitan más minutos de los que tienen aquí”, ha apuntado en cuanto a las primeras, y con respecto a algún traspaso, “puede pasar con Gudelj, puede pasar con Diarra... Jugadores que están destacando sobremanera, pero hay que tener tranquilidad”, ya que “tendría que ser algo irrechazable para el Córdoba, y en estas categorías es muy difícil”.

Así, hay varias posiciones que son las que tienen más papeletas de ser reforzadas de cara a este mercado invernal. Una podría ser la del lateral izquierdo, aunque desde la dirección deportiva se confía mucho en la recuperación de Ekaitz Jiménez, ya en su fase final. Por otro lado, la poca participación de jugadores como Ramón Bueno, Cédric Teguia o Sergio Benito podría suponer la salida de alguno de estos. De hecho, según ha avanzado COPE Córdoba, las salidas se centrarían, sobre todo, en la parcela ofensiva, donde los dos últimos jugadores mencionados contarían con todas las papeletas para abandonar la disciplina blanquiverde.

Etiquetas
stats