Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Córdoba CF
Convirtiendo la debilidad en virtud: el Córdoba CF crece desde el balón parado

Córdoba CF - Recreativo Granada

Alejandro Jiménez

0

Aprender de los errores y avanzar hacia la perfección con el objetivo de, al menos, rozarla con las manos. Uno de los puntos débiles del Córdoba CF en este inicio liguero -y en los últimos años- ha sido, sin duda, las jugadas a balón parado. Tan solo hay que referirse al primer duelo en El Arcángel ante la UD Ibiza para ver evidencias de ello, puesto que los baleares anotaron dos de sus tres jugadas partiendo desde saques de esquina. La debilidad está ahí, tanto defensiva como ofensivamente, pero poco a poco, el equipo blanquiverde ha ido trabajando en ello para pulirlo y, ahora, lo ha convertido en uno de sus principales puntos fuertes.

Y es que de los diez goles que suma hasta este momento el Córdoba CF, seis han sido de balón parado. Todo comenzó en el propio duelo contra la UD Ibiza, donde Kike Márquez materializó un penalti para hacer el 2-1, voltear el marcador y anotar el primer tanto a balón parado de la temporada. En Murcia, en la visita de los blanquiverdes al estadio Enrique Roca los de Iván Ania aprendieron de lo visto en el duelo ante la UD Ibiza e invirtieron los roles: en esa ocasión, fueron los blanquiverdes los que anotarían dos tantos partiendo desde saque de banda. Primero, Antonio Casas aprovecharía un rechace de remate acrobático de Kike Márquez tras una prolongación de saque de banda para anotar el 0-1. Poco después, Kike Márquez aprovecharía el saque de banda de Albarrán para inventarse una vaselina con la que haría el 0-2.

No se queda ahí la cosa, ya que el goteo de goles de balón parado ha sido constante. Pese a la derrota frente al San Fernando, y a que ante el Linares Deportivo los blanquiverdes se quedasen con su cuenta a cero, contra el Alcoyano, los de Iván Ania volvieron a hacer gala de su poderío en esta faceta y resolvieron el partido con un gol a balón parado. El centro exquisito de Álex Sala encontró rematador en Yussi Diarra, que, con la testa, mandó el balón al fondo de las mallas para hacer el único y definitivo tanto que daría los tres puntos al Córdoba CF, rompiendo así la mala dinámica de dos encuentros consecutivos cayendo derrotados.

La última versión de esta faceta se vio en el último duelo en El Arcángel, donde el Córdoba CF se impuso con claridad al Recreativo Granada por un resultado de 3-0. De esos tres tantos, dos partieron desde el córner. En el primero, con la ayuda de la fortuna y de una mala acción del portero, Pol Tristán, Kike Márquez lograría anotar el primer gol desde saque de esquina de la temporada, sin rematador, pero contando como propio. Poco después, ya para sentenciar el duelo, Alberto Toril se estrenaría como goleador blanquiverde con un potente testarazo, también a centro de Kike Márquez desde la esquina, para hacer el 3-0 y así refutar el hecho de que este Córdoba CF es, ya, muy peligroso a balón parado.

Etiquetas
stats