Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
A continuar el trabajo sobre el césped

Las imágenes del amistoso entre el Córdoba CF y el Granada CF

Jesús Ventura

0

Un amistoso más de pretemporada que no servirá en cuanto a victorias, empates o derrotas se refiere en un futuro a corto plazo, pero que sí para seguir cosechando las sensaciones necesarias con el fin de seguir preparando el inicio liguero de la mejor manera. El Córdoba CF viaja este sábado hasta la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para enfrentarse al filial hispalense en un partido donde el cuadro blanquiverde necesitará arsenal del segundo equipo califal para completar la convocatoria gracias a la multitud de lesiones que ha sufrido el plantel dirigido por Germán Crespo en estos últimos días.

Mientras tanto, el conjunto cordobés disputará su tercer amistoso tras las victorias convincentes ante Granada CF y Almería, dos equipos que actualmente compiten en el fútbol profesional. Aun así, las sensaciones cosechadas son lo que verdaderamente importan a un Córdoba CF que sigue manteniendo un crecimiento constante. Por ello, el cuadro blanquiverde llega este sábado a Sevilla con el objetivo de que este desarrollo vuelva a ser positivo.

Por su parte, el técnico Germán Crespo, en la comparecencia previa ante los medios de comunicación, espera que la dinámica a la alza que ha aparecido en los primeros amistosos de su equipo vuelva a aparecer en este tercer partido de pretemporada. “Con la idea de seguir acumulando minutos y que los jugadores sigan cogiendo el ritmo óptimo que se necesita para llegar a la Liga como queremos. Intentar repartir minutos para que no sigamos teniendo los problemas que estamos teniendo en cuanto a sobrecargas y lesiones. Esa es la idea que llevamos. Hacer el mejor partido posible y seguir con las sensaciones que está cogiendo el equipo”.

En lo que respecta al rival, para el Sevilla Atlético, en comparación con el Córdoba CF, será tan solo su segundo duelo preparatorio hasta el momento. Y es que el conjunto dirigido por Alejandro Acejo disputó su primer amistoso el pasado 23 de julio, en el que goleó por 9-0 al Nextstars FC de la división provincial gaditana. Los tantos, firmados por Capi y Talaverón por partida doble, Isaac, Carlos Álvarez, Manu Bueno, Alexandro y Musa sirvieron para asentar los primeros pasos de una plantilla que aún tiene por delante una pretemporada de cinco encuentros más: Córdoba CF, Arenas de Armilla CyD, Chiclana CF, Conil FC y AD Ceuta.

Sin embargo, lo cierto es que Monchi, director deportivo de la entidad, también ha firmado a un total de cuatro nuevos fichajes para compensar las bajas Kibamba, Aspar y Alcedo, así como la renovación y la promoción de varios jugadores de las categorías inferiores. En cuanto a las incorporaciones, el Sevilla Atlético ha firmado al lateral zurdo Juancho Villegas, procedente del Granada CF; a los centrales Ramón Martínez, desde el UCAM Murcia, y Leo Mascaró, desde el RCD Mallorca; y a Juan Martínez 'Oso', que llega a la entidad desde el Atlético Malagueño. Además, también se han renovado a varias promesas de las categorías inferiores, como Diego Hormigo, Diego Talaverón y Alexandro, que, a priori, tendrán posibilidades de minutos en la escuadra de Alejandro Acejo.

Etiquetas
stats