Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un ciclo en diferido: Carlos García cumplirá sanción en la enfermería

Carlos García durante un entrenamiento

Cristian López

0

Dentro de la incertidumbre presente actualmente en el Córdoba CF, muy limitado a nivel de plantilla y a la espera de fichajes, los cuales deberían confirmarse sí o sí en los próximos días, el empate cosechado ante el Real Murcia dejó una lectura que pasó desapercibida para casi todo el mundo, pero que habla muy bien de la estrategia cordobesista. En efecto, el cuadro técnico blanquiverde tiró de picardía con la situación de Carlos García, el cual era de sobra conocido que no iba a poder jugar, después de confirmarse la pasada semana que sufre una lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral proximal de su muslo izquierdo. Una lesión de la que no se conoce oficialmente el tiempo de recuperación, aunque se estima que puede ser cercano a un mes.

Precisamente su baja ponía en aprietos a Iván Ania, que tuvo que alienar al joven Mati Barboza al no disponer de otro central del primer equipo. Con todo, mientras llega esa ansiada incorporación en la zaga, el técnico quiso asegurarse las espaldas de cara a la vuelta de García que, antes de su lesión, estaba apercibido de cumplir ciclo de amarillas. En este sentido, el jugador, pese a no poder jugar, entró en la convocatoria del partido y forzó la quinta cartulina amarilla.

En efecto, según se recoge en el acta del choque, el colegiado mostró la cartulina al central en el minuto 45 de partido, por “realizar observaciones de carácter técnico” a las decisiones del árbitro, tal y como explica éste.

Por tanto, dicha tarjeta supone la quinta amarilla, lo cual le otorgaría la obligación de cumplir ciclo de sanción. Así, será en el próximo partido cuando se cumpla ese castigo, por lo que la vuelta de García a los terrenos de juego se producirá sin el peligro de las amarillas de por medio.

Etiquetas
stats