La cesión de El Arcángel, cada vez más cerca: el Ayuntamiento da el visto bueno a la oferta del Córdoba CF
Otro paso más hacia la regularización del uso de El Arcángel por parte del Córdoba CF. Es un tema que lleva varios lustros enquistado y desde hace años se ha intentado poner fin a la situación en precario en la que anda inmerso el club prácticamente desde la construcción del recinto. Eso sí, de un tiempo a estar parte, concretamente desde la llegada de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) a finales del 2019, los intentos quizá han sido más serios que nunca, en ese objetivo de los nuevos gestores blanquiverdes de darle a la entidad una dimensión deportiva y social más importante. Y a día de hoy, la situación está muy próxima de conseguirse que nunca. De hecho, ya se conoce que el Córdoba CF se presentó al pliego de cesión presentado por el Ayuntamiento de Córdoba hace algunos meses, y que recogía que el club que se haga con la adjudicación, podrá gestionará el estadio durante cuatro años y que el contrato se podría prorrogar por otros cuatro años más.
Con todo, hay que decir que el objetivo del Córdoba CF es que únicamente se cumpla ese primer periodo, antes de formularse el pliego definitivo que permita obrar con el gran proyecto de la entidad. Sea como sea, el conjunto blanquiverde fue el único que presentó su candidatura, y este mismo viernes, se ha conocido que la Mesa de Contratración ha acordado declarar la oferta de UFC como “la más ventajosa para la concesión para el uso privativo de los espacios de uso deportivo del conjunto inmobiliario nuevo Estadio Municipal el Arcángel de Córdoba”.
Por tanto, el Consistorio ha dado el visto bueno a la oferta del club califa, cuyo canon ofertado es de 110.000 euros. Hay que recordar que el montante exigido era de 109.959,86 euros anuales, lo que da una cifra de 9.200 euros al mes y una cuantía total de 439.839,44 euros por los cuatro años, por lo que el club ha cumplido con la máxima puntuación en ese criterio. Asimismo, se ha incrementado en siete días sobre los siete previstos, en los que el Ayuntamiento podrá organizar eventos en el estadio, siendo, por tanto, el total de 14 días anuales.
Así las cosas, de ahora en adelante, el Córdoba CF dispone de un plazo de diez días para presentar la documentación solicitada por el Consistorio, que advierte que, en caso de que dicha entidad no presente la mencionada documentación en el plazo señalado, de conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 150 de la LCSP, se entenderá que han retirado su oferta, procediéndose a declarar desierta la licitación. Eso no entra en los planes del club, y todo hace indicar que en las próximas semanas se culminará el proceso y el Córdoba CF y el Ayuntamiento firmarán la adjudicación definitiva.
0