El Córdoba CF se presenta al pliego para poner fin a la cesión en precario del estadio El Arcángel
“Con la esperanza de poner fin a tres décadas de precariedad y con la ilusión de poder comenzar a trabajar en las muchas y muy importantes mejoras que nuestros aficionados merecen, el Córdoba Club de Fútbol comunica que ha concurrido en tiempo y forma al pliego de cesión de uso del Estadio Municipal El Arcángel”. De esta manera ha anunciado la sociedad anónima deportiva que gestiona el club que se ha presentado al pliego para la cesión durante cuatro años, prorrogables otros cuatro, de esta instalación municipal que está cedida en precario a la entidad desde hace más de tres décadas.
El club asegura que ha presentado su oferta durante la jornada de este miércoles. “Ahora, se entra en un periodo de valoración de la oferta por parte del Consistorio y la entidad cordobesista queda a la espera de resolución sobre la concesión del estadio”, detalla. En esencia, es muy difícil que a este pliego se pueda presentar otra entidad, ya que debe ser una sociedad anónima deportiva y gestionar un club de fútbol en categoría semiprofesional al menos, como hace actualmente el Córdoba Club de Fútbol.
El pliego señala que el club gestionará el estadio durante cuatro años y que el contrato se podría prorrogar por otros cuatro años más. En principio, la intención es gestionarlo solo cuatro años. En este tiempo, se trabaja con la idea de que el proyecto que el fondo de inversión propietario de Unión Futbolística Cordobesa, Infinity, pueda negociar con el Ayuntamiento la reforma del futuro estadio blanquiverde.
El objetivo del club pasa por lograr que el Arcángel sea algo más que un estadio, siguiendo la senda que están marcando los principales clubes europeos. En la propuesta estaría poder incrementar los ingresos que el Córdoba CF obtenga por la cesión del estadio, más allá de los deportivos.
En principio, los trámites administrativos no deberían demorarse más allá de dos meses, para que la adjudicación definitiva pueda llegar antes del inicio de la próxima temporada de fútbol. De momento, el Córdoba Club de Fútbol pugnará por subir a Segunda División en el play off que disputará durante el mes de junio y al que ya está matemáticamente clasificado.
0