Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carlos Marín, un protagonista de mucho impacto en el Córdoba CF

Carlos Marín en el encuentro frente al Real Madrid Castilla

Jesús Ventura

0

Una estadística que también demuestra el rendimiento que está cosechando el cuadro dirigido por Germán Crespo en su estreno en esta nueva categoría. La Primera RFEF acogía con los brazos abiertos a un Córdoba CF que tuvo que lidiar con la cuarta división del fútbol español tras la reestructuración acaecida por la Real Federación Española de Fútbol, obligada en cierta manera por la pandemia. Aun así, a la entidad blanquiverde no le tembló el pulso en esta categoría y consiguió ascender de manera matemática con varias jornadas de antelación y siendo un equipo prácticamente imbatible. En cambio, todo parecía que esta Primera RFEF iba a ser muy complicada y que los resultados logrados con anterioridad no se iban a repetir, pero el nivel del plantel califal está sorprendiendo al respetable.

En la actualidad, el Córdoba CF es el equipo más goleador y el menos goleado de todo el Grupo I de Primera RFEF. Al club blanquiverde se le conocía por el apartado anotador, teniendo las armas ofensivas del curso pasado e incrementando el potencial con los fichajes de Carracedo o Sergio Benito, pero, sin embargo, la entidad califa está mostrando una entereza defensiva que le ha permitido encajar únicamente seis goles en los diez encuentros ligueros disputados hasta el momento. Esto ha sido gracias, en gran parte, al buen hacer de la primera línea, además de las actuaciones de su guardameta bajo los palos.

Carlos Marín llegó a territorio califal en el descenso a Segunda RFEF y en las primeras jornadas fue suplente de un Felipe Ramos que, finalmente, dejó su sitio en el once titular al arquero almeriense. A partir de aquí, el portero se ha convertido en un pilar muy importante para un técnico Germán Crespo que confía ciegamente en su poderío bajo los palos y en su juego de pies, lo que ha provocado que sea, junto a Calderón, el único jugador que no ha entrado en las famosas rotaciones del entrenador nazarí. Tanto es así que, merced al trabajo defensivo, está en la pelea por ser el zamora del Grupo I.

En efecto. El guardameta almeriense se encuentra actualmente en el liderato de esta última estadística gracias a esos seis únicos goles encajados en las diez primeras jornadas de la segunda temporada en la historia de la Primera RFEF. Sin embargo, en lo alto de la clasificación se encuentra, como en la tabla de puntos, el arquero del Racing de Ferrol, Gazzaniga que, al igual que Carlos Marín, ha encajado seis goles en los 900 minutos cosechados hasta el momento. Por tanto, el Córdoba CF, según los números, está cosechando una temporada a la altura de un equipo que quiere ascender de manera directa a Segunda División.

Etiquetas
stats