Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carlos Marín, el intocable cerrojo del Córdoba CF

Carlos Marín, al término del Real Madrid Castilla - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Un guardián de la portería que, pese a su juventud, se está consolidando como uno de los mejores arqueros de la Primera RFEF. Carlos Marín, con sus paradas, es ya uno de los intocables en el once inicial de Germán Crespo, y en el último partido ante el Real Madrid Castilla demostró el por qué. Y es que su actuación bajo los palos bien valió un punto de oro en uno de los campos más difíciles de la categoría, y se alzó como un muro impenetrable que tan solo Carlos Dotor, con un cabezazo inapelable desde un saque de esquina, logró perforar para colocar la igualada final.

Así, y con todo ello, Marín sigue posicionado en las primeras posiciones del trofeo Zamora de la Primera RFEF. Atendiendo al coeficiente de goles encajados por partido, el guardameta almeriense se posiciona en segunda posición, con una media de 0,57 tantos por partido. Con esa misma puntuación también se coloca Gianfranco Gazzaniga, portero argentino del Racing de Ferrol, al haber encajado el mismo número de goles en los siete partidos disputados: cuatro. Tan solo un arquero en todo el Grupo I de Primera RFEF atesora mejores números que estos, aunque también con menos partidos disputados. Se trata de Ernestas, cancerbero del Linares Deportivo, que solo ha encajado dos goles en cinco encuentros jugados.

De esta manera, y atendiendo a los datos mencionados, Carlos Marín se posiciona así como uno de los porteros más seguros de toda la categoría. Además, más allá del número de goles encajados y del coeficiente que ello arrastra, cabe destacar las actuaciones de Marín en la portería del Córdoba CF en la actual temporada. Ya en el primer duelo frente a Unionistas de Salamanca tuvo una gran parada a bocajarro a De la Nava, mostrando sus credenciales. Tras ello, también fue importante en los enfrentamientos ante Fuenlabrada, Celta B y Rayo Majadahonda, contribuyendo también en León a hacer historia y certificar el mejor arranque liguero de los blanquiverdes. Además, contra la UD Sanse detuvo una gran ocasión visitante para mantener el empate en la primera mitad y, ahora, ante el Real Madrid Castilla, permitió que los de Germán Crespo certificaran las tablas en el Alfredo Di Stefano.

Por todo ello, el técnico granadino del Córdoba CF ha depositado toda su confianza en el portero almeriense. La pasada temporada, las rotaciones de Crespo llegaron a afectar, incluso, a la portería, una de las posiciones en las que es menos común ver cambios. Así, Felipe Ramos y Carlos Marín se alternaron durante toda la temporada la titularidad, jugando también con los minutos que otorgaban tanto la Copa RFEF como la Copa del Rey para mantener así activos a ambos porteros. En esta temporada, con hasta tres guardametas en el primer equipo tras la llegada de Pablo Picón, parece que Germán Crespo tiene claro que su guardián en la portería, al menos de momento, seguirá siendo Carlos Marín.

Etiquetas
stats