Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
Córdoba CF
Calderón, una baja muy sensible para el Córdoba CF

Las imágenes del Atlético Baleares - Córdoba CF

Cristian López

0

El desenlace del 2023 ha dejado un regusto más amargo de lo esperado para el Córdoba CF. Y es que los ecos del empate ante el Atlético Baleares tendrán una vibración más grave que los dos puntos que se dejó por el camino el plantel de Iván Ania ante un equipo de zona de descenso. Los blanquiverdes no supieron gestionar una superioridad numérica que duró aproximadamente 50 minutos, es decir, más de la mitad del choque en el recinto mallorquín.

Los califas lo intentaron pero no se vieron cómodos en los últimos metros, pues apenas gozaron de oportunidades realmente claras de gol. Así, en la recta final se igualaron las fuerzas con otra expulsión, en este caso en el bando cordobés. El lateral José Manuel Calderón, tras un duro encontronazo con un futbolista balear, vio la roja directa, en palabras del propio árbitro, por “golpear con el brazo a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa, tras haber sido objeto de falta”, según se recoge en el acta del encuentro.

Por tanto, con 12 minutos por jugarse, el lateral se veía obligado a desfilar hacia el túnel de vestuarios. Una expulsión que, a falta de conocer el parte disciplinario oficial, todo indica que traerá un doble castigo, teniendo en cuenta que Calderón deberá cumplir un choque por sanción por esa roja directa, aunque también un ciclo de amarillas, dado que en la primera mitad ya vio otra cartulina.

En efecto, el futbolista estaba apercibido y ya había sido descartado para el primer duelo del 2024 por la amarilla que le fue mostrada en el minuto 52, en este caso por “derribar a un adversaria de forma temeraria en la disputa de un balón”. Así, todo hace indicar que el jugador cumplirá tanto el ciclo de cartulinas como la sanción por la roja directa, por lo que se perdería los dos primeros choques del nuevo año.

Sin duda alguna, una baja muy sensible para Iván Ania, pues es el único lateral izquierdo natural que hay en la plantilla y es por ello que ha disputado 16 partidos y suma cerca de 1.400 minutos. Es más, solo se ha perdido un choque en toda la temporada y también fue por la expulsión que sufrió ante el Ceuta. Una ausencia que se suma a los problemas actuales en la defensa, donde el club sigue con la incertidumbre de Gudelj, mientras que Adri Castellano aún no ha sumado minutos en lo que va de curso por sus diversas molestias físicas.

Etiquetas
stats