Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cádiz B y el temor de los filiales

De las Cuevas, en el duelo con el Cádiz B

Jesús Ventura

0

La amenaza sigue presente aunque haya pasado una temporada. Los recuerdos del pasado siguen estando en la mente de un Córdoba que, a pesar de vencer con solvencia al Xerez Deportivo en el debut de la Segunda RFEF (1-5), sabe que tiene que seguir dando lo mejor de sí con el objetivo de continuar sumando de tres en tres puntos, aunque los fantasmas pueden volver a aparecer. El conjunto dirigido por Germán Crespo recibirá este domingo en el Municipal de El Arcángel a un Cádiz B que llega tras doblegar al San Roque de Lepe en la primera jornada liguera, aunque realizó una pretemporada que no dejó muy convencida a la parcela cadista. Aun así, el equipo dependiente espera que la tendencia del curso pasado retorne, ya que la entidad blanquiverde tenía una especie de fobia con los filiales a lo largo del curso pasado.

De hecho, el Córdoba solo pudo ganar un partido ante equipos dependientes durante la temporada pasada, siendo esta victoria, curiosamente, ante el Cádiz B en el último partido liguero disputado hasta la fecha en El Arcángel (2-1). Sin embargo, los blanquiverdes cosecharon tres empates -doblemente ante Recreativo Granada (1-1 y 1-1) y Betis Deportivo (0-0)- y cuatro derrotas -dos frente al Sevilla Atlético (1-2 y 1-0), Betis Deportivo (1-2) y Cádiz B (2-0)-. Debido a esto, la entidad califa quiere a toda costa comenzar esta temporada venciendo al filial amarillo y encadenar su segundo triunfo consecutivo en el estreno de la Segunda RFEF. Por ello, el club cordobés tendrá a su disposición un total del 60% del aforo gracias a la propuesta aceptada por la Junta de Andalucía y justo en la semana que están cerca de ser más de 8.000 abonados. Aun así, el segundo conjunto gaditano planteará mucha batalla.

Por su parte, el filial amarillo aterriza en El Arcángel después de vencer y convencer en su debut liguero ante el San Roque de Lepe (1-0), pero tras dejar algunas dudas a lo largo de la pretemporada. Los chicos dirigidos por Alberto Cifuentes realizaron un primer tramo de preparación donde tan solo consiguieron la meritoria victoria frente al Sevilla Atlético (1-0), aunque no fueron capaces de vencer al Atlético Sanluqueño (2-2) y salieron derrotados ante el Betis Deportivo (2-1) y Atlético Malagueño (3-1). Aun así, esta serie de encuentros les sirvieron para crecer como grupo y en la segunda parte de la pretemporada tan solo sucumbieron ante el San Fernando (1-2), doblegando tanto a Atlético Central (1-0) como a Atlético Sanluqueño (2-1) y Conil CF (1-2).

Al tratarse de un filial, el Cádiz B ha sufrido una nueva renovación de su plantilla tras conseguir, al menos, no descender hasta dos categorías a lo largo de la temporada pasada. Por ello, la dirección deportiva amarilla ha decidido que deben seguir vistiendo la elástica gaditana Juan Flere, Dragisa Gudelj, Lautaro Marco, Kike Carrasco, Mady Diarra, Sergi Fernández, Iván Chapela y Johan Arles Rodallega, mientras que han incorporado a Víctor Aznar, Genar Fornés, Jemali Giorgi, Ousmane Traoré, Raúl Parra, Yerai David Molina, Carlos Algarra, Toussant Berenger, Joel Jorquera, Fermín Rodríguez y Pedro Benito. Un total de 19 jugadores que intentarán asaltar El Arcángel ante un Córdoba que llega lanzado a esta segunda jornada de la Segunda RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats