Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un ataque a la altura de los más grandes

Gol de Antonio Casas al Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Llega la última línea a analizar de la plantilla del Córdoba CF y, probablemente, la línea más relevante del conjunto blanquiverde hasta la fecha. Dicen los sabios del fútbol que los resultados se marcan en ambas áreas, por lo que una férrea defensa y un letal ataque debería de bastar para alcanzar el éxito. Y así lo ha replicado la escuadra de Germán Crespo, marcando las diferencias en ambas áreas además de dominar una plenitud de aspectos del juego que le han llevado a ser el mejor equipo de la Primera RFEF hasta el momento. Pero, entre todas esas cosas positivas, el ataque es lo que más destaca, alzándose como el equipo más realizador ya no solo de la categoría, sino como uno de los más prolíficos de España. Con 32 goles a favor, es el equipo más goleador de las cuatro primeras categorías nacional, exceptuando a Real Madrid y FC Barcelona, que suman 33 dianas.

Extremos veloces, de calidad, y delantera letal para un ataque difícilmente igualable por otro equipo de la categoría. Si ya era una ofensiva temible el pasado año en Segunda RFEF, las incorporaciones realizadas en el mercado veraniego han elevado el nivel, aportando lo que se esperaba en ataque. Así, partiendo desde la banda izquierda, Simo Bouzaidi sigue siendo una de las piezas más reconocidas del Córdoba CF. Ídolo de masas, jugón, con calidad, desparpajo, velocidad y gol, el hispano-marroquí comenzó la temporada de manera imparable, anotando en las dos primeras jornadas y convirtiéndose en un peligro constante. La polémica surgida con respecto a su vida personal pareció afectarle en su rendimiento, pero pronto, Simo se recompuso y ha llegado a este final de la primera vuelta en un buen estado de forma, llegando hasta los cinco tantos y dos asistencias hasta el momento. Esto ha afectado a su sustituto natural, Cédric Teguia, que apenas ha disfrutado de tres titularidades es uno de los nombres que más suena para abandonar la disciplina blanquiverde.

Y, si Simo es inamovible en banda izquierda, Carracedo hace lo propio por el costado diestro. El extremo catalán es uno de los jugadores más empleados por Germán Crespo hasta el momento, habiendo disfrutado de minutos en todos los encuentros de la temporada, y habiendo contestado con rendimiento ofensivo: un gol y cuatro asistencias. Además, su verticalidad ha resultado relevante para estirar el equipo y ser un peligro al contragolpe. Su contraparte, Adrián Fuentes, ha alternado minutos por ambas bandas, y, aunque solo ha tenido cuatro titularidades, ha jugado en un total de catorce encuentros, anotando dos dianas y dos asistencias que le convierten en un activo importante para Germán Crespo por su físico y su condición de delantero zurdo escorado a banda.

Por último, en lo que se refiere a la punta de ataque, hay dos nombres que sobresalen con respecto al tercero. Por un lado, el rendimiento de Willy Ledesma está resultado soberbio hasta el momento, convirtiéndose en uno de los mayores realizadores de la categoría, y uno de los que mejor promedio de tantos por minuto obtiene, con una diana por cada ochenta minutos disputados. Su competencia la tiene en casa, puesto que el otro gran ariete del Córdoba CF, Antonio Casas, es también uno de los máximos anotadores, con seis tantos por los ocho de Willy. Además, la juventud y el poderío físico de Casas juega en su favor, compitiendo por un puesto de manera feroz en el que Germán Crespo va alternando con asiduidad. De esta manera, el tercero en discordia, Sergio Benito, apenas ha disfrutado de un total de 300 minutos, anotando un tanto y siendo otro de los nombres que están en la terna para abandonar el equipo califal.

Etiquetas
stats