Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Almería de Primera se enmarca en la agenda de amistosos del Córdoba CF

Imagen de un encuentro del Amería

Cristian López

0

Se va resolviendo poco a poco los acontecimientos que se producirán durante la pretemporada del Córdoba CF. Ya es conocido que la plantilla blanquiverde regresará al trabajo el próximo 7 de julio, con el fin de iniciar una preparación que arrancará más temprano de lo habitual, principalmente porque el club finalizó su campaña a mediados de mayo. De este modo, a la espera de conocer la fecha exacta en la que comenzará el campeonato en la Primera RFEF, el conjunto califa trabaja con ambición de cara a su objetivo de ser uno de los candidatos al ascenso. Ya ha oficializado dos fichajes (Calderón y Carracedo) y cuenta con un importante núcleo de la plantilla del pasado año. Asimismo, tal y como se aseguró desde la dirección deportiva, en la mente del club está realizar una preparación de nivel y en la que se produzcan enfrentamientos ante equipos de superior categoría. De hecho, el propio Juanito aseguró que había intención de jugar “con equipos de Segunda División” y que pretenden “traer un equipo de la mayor categoría posible para el atractivo para la ciudad, pero queremos que haya de todo. No es necesario jugar con equipos tan grandes porque los entrenadores siempre quieren ganar”.

Sea como sea, parece ser que uno de los rivales de esa pretemporada será de la máxima división estatal. En efecto, tal y como adelantó el programa El Mirador de Andalucía de 'Canal Sur', el Córdoba CF se enfrentará al Almería, quien recientemente certificó su ascenso directo a Primera como líder de la categoría de plata. Bien es cierto que falta la confirmación oficial por parte de ambos clubes, aunque la idea está fijada que el mismo se dispute entre el 20 y el 23 de julio, coincidiendo con el stage del cuadro rojiblanco en las instalaciones de Montecastillo en Jerez de la Frontera.

Así las cosas, a falta de que se haga oficial, se cumple una de las pretensiones que tenía Javier González Calvo, y que no era otra que el equipo de Germán Crespo disputará un choque ante un rival del máximo nivel posible. Y nada mejor que el derbi ante los almerienses, equipo que ha permanecido durante todo el año en puestos de ascenso directo. Eso sí, no será en El Arcángel. Sea como sea, será en los próximos días cuando se puedan conocer más detalles sobre la pretemporada de los blanquiverdes, así como del resto de incorporaciones estivales.

Etiquetas
stats