Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Bernal y el partido esperado

Álex Bernal con el balón en un partido con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

El objetivo no es otro que el ascenso y el Córdoba CF poco a poco está más cerca de ello. A pesar del empate ante el Montijo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han aprovechado las derrotas de Cacereño y Mérida y miran ya fechas definivitas para asegurar el ascenso a Primera RFEF. Aun así, el punto conseguido en territorio extremeño sabe a poco y más por lo ocurrido sobre el terreno de juego. El cuadro de Juan Marrero logró igualar la contienda merced a un penalti de Javi Flores que el colegiado del encuentro decretó debido a una posible mano del cordobés dentro su propia área, aunque, a la postre, se ha visto que le tocó finalmente en la cara. Una vez finalizado el partido, Álex Bernal analizó lo que había sido el choque y lamentó la jugada que decantó la contienda.

Primeramente, el futbolista sevillano admitió que el partido fue en la línea de lo esperado y alabó el trabajo realizado por el Montijo. “Es un rival complicado, que está ahí arriba porque hace las cosas bien especialmente en su campo. Esta es una superficie de terreno de juego muy distinta a la de El Arcángel, pero sabíamos a dónde veníamos. El partido ha sido bueno, pero ha pitado un penalti en el que no ha sido o al menos dice Javi Flores que no ha sido. Seguimos puntuando y arriba”.

Por otro lado, la dificultad que entrañaba el choque nacía en el estado del Estadio Municipal Emilio Macarro y así lo ha hecho saber un Álex Bernal que no quería excusarse de ningún hándicap que le pudiese perjudicar al Córdoba CF. “Nosotros hemos entrenado toda la semana adaptándonos a las dimensiones y al terreno de juego y no debe ser excusa ninguna porque hemos ido a otros y hemos ganado. Tenemos que mantener la dinámica que estamos teniendo, generar ocasiones para que lleguen los goles y así sacar el partido adelante”.

Mientras tanto, el profesional blanquiverde descubrió lo que echó en falta el club califal en territorio extremeño y aboga por la continuidad de la filosofía de Germán Crespo para conseguir el objetivo final. “Nos ha faltado más tranquilidad en los últimos metros porque si hubiésemos aguantado más el balón en campo contrario pues hubieran llegado más ocasiones. El equipo sigue puntuando y seguimos en nuestro objetivo”. “Toda la temporada estamos jugando igual. Nosotros queremos atacar con balón y queremos generar las máximas ocasiones posibles. Habrá partido que defendamos mejor y otros peor, pero el fútbol del Córdoba es el que es y el que nos va a llevar al ascenso”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats