Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Moral, de penalti tras más de un año

Alberto del Moral lanza el penalti en El Ejido.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Más de un año de sequía. El duelo máximo en el fútbol. El uno contra uno inevitable. En un deporte de contacto como el fútbol, muchos de esos choques se producen dentro del área. Aun así, esta realidad no ha sido demasiado frecuente en cuanto al Córdoba CF se refiere. Los blanquiverdes se llevaron el pasado domingo el triunfo de El Ejido tras un tanto de penalti de Alberto Del Moral. El pivote toledano asumió la responsabilidad -sorprendente con tan sólo 20 años- y disparó con contundencia, apuntando a la escuadra y así evitando la parada del guardameta local Wilfred. De esta manera, se convirtió en el primer penalti a favor en toda la temporada a favor de la escuadra cordobesista; dicho tanto, además, les mantendrá con vida en la última jornada.

La pena máxima marcada por Alberto Del Moral hace rememorar cuándo fue la última vez que el Córdoba dispuso de una pena máxima. A tenor de los datos del portal digital @laligaennumeros en Twitter, hay que remontarse a hace más de un año. El cuadro blanquiverde, entonces dirigido por Raúl Agné, empezó el encuentro de la jornada 23 ante el Yeclano Deportivo en El Arcángel, en lo que entonces era una pelea entre rivales directos para meterse en el play off de ascenso. Carlos Valverde adelantó a los suyos tras un contraataque hacia el minuto 3 de partido, aunque Alayeto empató la contienda a pocos minutos de finalizar la primera parte. Rozando ya el minuto 90 de partido, el colegiado Escriche Guzmán señaló el punto de penalti tras un lance entre el azulgrana Mario Sánchez e Imanol García. Valverde, fichaje invernal, tomó la delantera a hombres como Piovaccari, Willy Ledesma, Javi Flores o De las Cuevas y engañó a Miguel Martínez en su lanzamiento para anotar el definitivo 2-1.

Más de 400 días pasaron entre el penalti anotado por el utrerano y el que anotó Alberto Del Moral en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido. Si bien es el primer tiro desde el punto blanco del área para el Córdoba en todo el curso, corrió más suerte en cierta manera en la pasada campaña. De hecho, no hubo que esperar demasiado para ver la primera, pues Juanto Ortuño marcó, en la fecha 1, el gol de la victoria en el minuto 92 tras remontada de su equipo ante el Recreativo Granada (2-1). El delantero yeclano sería el encargado, además, de transformar una pena máxima más en el siguiente partido en casa ante el Real Murcia (1-0). Eso sí, el tercer intento que también lo correspondió lo marró. Isma Gil, portero del Sanluqueño, adivinó la intención del 11 cordobesista y atrapó el balón. En los siguientes, De las Cuevas marcó en los siguientes enfrentamientos ante Recreativo de Huelva (2-2) y Formac Villarrubia (1-1) hasta acabar en el tanto de Carlos Valverde.

Poco más de un año pasaron entre ambos penaltis. Entre tanto, una pandemia, un no ascenso, un sinfín de problemas extradeportivos y jugarse el pellejo para alcanzar con los dedos la fase de ascenso. El paso para llegar a la última jornada con vida pasó por las botas de Del Moral en El Ejido. Si bien puede existir el debate de si jugadores más experimentados como Javi Flores y Willy, que estaban sobre el césped en aquel momento, pudieron tomar la iniciativa para lanzar el penalti, el joven canterano cordobesista disparó con seguridad y se convirtió, a tenor de su lanzamiento, en un seguro desde los 11 metros, estén o no estén los pesos pesados de la plantilla en el campo.

Etiquetas
stats