Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM roza el sueño en Santoña

.

Redacción Cordópolis

0

Duro tropiezo en el último escalón. A un paso de la meta. Así se ha quedado el Cajasur Córdoba Balonmano, después de caer en la última jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata ante el anfitrión CB Santoña (21-20). Hundido, después de acariciar con las yemas de los dedos el ansiado regreso a la segunda máxima división del balonmano nacional. De hecho, a los granates les valía tanto el triunfo como el empate, tras vencer en los dos primeros duelos al Elda (27-19) y al Calvo Xiria (34-28). El cuadro local tiró de talento y del empuje de su afición, para cimentar una renta que terminaría siendo decisiva en el tramo final. El choque comenzó igualado, con pequeñas ventajas para uno y otro bando, aunque con un conjunto visitante mejor posicionado sobre la cancha. No obstante, poco a poco el Santoña iría tomando terreno a la situación, consiguiendo marcharse a vestuarios con un 12-10 a favor.

El equipo cántabro sabía que únicamente les valía vencer para conquistar una promoción que se les había escapado el pasado curso, por lo que lograron imprimir un ritmo superior tras el paso por vestuarios. El encuentro se fue cargando de intensidad y de acciones al límite de lo legal, a la par que el acierto se ligaba con los locales. Hasta cuatro tantos de diferencia acumuló el Santoña mediado el segundo tiempo, poniendo contra la cuerdas a los cordobeses. El Cajasur reaccionó y redujo la diferencia a uno, llegando a entrar en los últimos segundos con posesión para el empate. Pero no logró acertar, dejando finalmente el ascenso en manos del conjunto cántabro.

Etiquetas
stats