Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CBM y Puente Genil ya conocen a sus rivales en Copa

.

Cristian López

0

Los dos conjuntos cordobeses que aún siguen presentes en la XLV Copa de SM el Rey ya conocen a sus próximos rivales en la segunda ronda del torneo. El Cajasur Córdoba de Balonmano se medirá al Quabit Guadalajara, conjunto que marcha a día de hoy en la séptima posición de la Liga Asobal, la máxima categoría a nivel nacional. Así, los de Jesús Escribano recibirán en Fátima el próximo 16 de octubre a la entidad manchega, tal y como ha indicado el departamento de competición de la Real Federación Española de Balonmano, después de superar al Villa de Aranda en la primera ronda. 

Igualmente, en dicho cruce competirá otro club cordobés. El Ángel Ximénez de Puente Genil, único club de la provincia en la máxima división española, viajará en la misma jornada a la cancha del Cisne Colegio Los Sauces.

De este modo, un total de 16 equipos disputarán esta segunda eliminatoria del torneo copero, en la que entran en escena los primeros equipos de Liga Asobal, concretamente los seis peores clasificados de la pasada campaña más los dos recién ascendidos. Estos ocho conjuntos se enfrentarán a los ocho clasificados de la División de Honor Plata masculina en la primera ronda.

El Cajasur CBM marcha a día de hoy como duodécimo, tras acumular un balance de un triunfo y una derrota, mientras que el conjunto pontano cierra su clasificación después de no haber conseguir aún sumar en los cuatro enfrentamientos disputados hasta la fecha.

El resto de emparejamientos en la Copa del Rey son los siguientes: Unió Esportiva Sarria - Frigoríficos del Morrazo, Club Handbol Bordils - Balonmano Benidorm, Alcobendas - Helvetia Anaitasuna, Zamora Rutas del Vino-Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Alarcos Ciudad Real - Liberbank Cantabria y Acanor Atlético Novás - Viveros Herol Nava. 

Etiquetas
stats