Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Caza mayor en la jungla de Reus

Curro Torres da instrucciones durante una sesión en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Será uno de los partidos más extraños que dispute en su historia. El Córdoba se enfrentará al Reus en un duelo condicionado por unas circunstancias dramáticas para los catalanes, que verán como la mayor parte de sus jugadores se marchan en los próximos días. “Competiremos contra el Córdoba con profesionalidad”, dijo este viernes Olmo, portavoz del cuadro reusense, durante la lectura de un comunicado en el que anunciaban que se desvincularán de la entidad. “Creemos que ya no hay ninguna otra salida para que nuestros derechos sean garantizados. LaLiga prometió pagarnos pero sabíamos que el club descendería administrativamente a final de temporada. La plantilla considera que una solución parcial convertiría el vestuario en un infierno y prolongaría la agonía”, leyó el jugador en nombre de toda la plantilla.

Eso es lo que se va a encontrar el Córdoba en Reus. ¿Un partido sencillo? En absoluto. Ya lo advirtió Curro Torres. “Lo primero es solidarizarnos”, dijo el de Ahlen, que también recalcó que irán con una consigna: “Hacer nuestro trabajo”. Y ese es agarrar como sea los tres puntos. Los catalanes están por encima del Córdoba en la clasificación y en la pasada jornada vencieron por 0-1 en casa del líder Alcorcón. Poca broma. Se espera un ambiente cargado en el Municipal de Reus, que apunta a un lleno. Habrá apoyo para el Córdoba, a cargo de la incansable armada de la peña Sangre Blanquiverde, pero los anfitriones recibirán el cariño de su hinchada. El club lanzó una oferta de precios baratos para socios y hay convocadas movilizaciones de respaldo.

La situación en la que llega el Córdoba es altamente preocupante. Está en posiciones de descenso desde el mes de agosto y es el peor visitante de la categoría, ya que solamente ha conseguido sumar dos puntos en ocho salidas fruto de sendos empates a cero en El Molinón ante el Sporting de Gijón y en La Romareda frente al Zaragoza. La primera de estas igualadas la obtuvo en la etapa de José Ramón Sandoval y la más reciente con Curro Torres, que suplió al madrileño y cuya llegada no ha deparado ningún triunfo para el equipo, que logró empates en casa ante Elche (1-1) y Zaragoza, además de derrotas ante Lugo (2-1) y Getafe (5-1), ésta en Copa del Rey. El técnico ha declarado que está satisfecho “de la evolución del equipo” pero no “de los resultados”. En Reus tiene la oportunidad. No hay equipo en la Liga 1/2/3 que haya logrado menos réditos como local.

Curro Torres ha dejado fuera de la convocatoria al defensa Jesús Valentín y al delantero centro Erik Expósito por decisión técnica y siguen siendo baja por lesión Javi Lara, José Manuel Fernández, Álvaro Aguado y Alfaro. La plaza de Valentín la ocupa Luis Muñoz, que sale de una lesión que le ha mantenido cuatro semanas fuera, mientras que el pivote franco-camerunés Frank Bambock recupera un sitio tras la salida de la lista de Expósito, un jugador cedido por Las Palmas cuyo protagonismo es decreciente en una delantera en la que cobran relevancia los jóvenes Sebas Moyano y Andrés Martín.

Curro Torres podría realizar modificaciones en la organización del ataque, recuperando la figura de un delantero centro de referencia como Federico Piovaccari y con Sebas Moyano, que ha multiplicado su importancia en el equipo tras el cambio de entrenador y se perfila como titular en encuentro vital para el Córdoba.

El técnico del equipo rojinegro, Xavi Bartolo, tendrá a toda su plantilla a disposición y podría dar continuidad al once que le dio la victoria ante los alfareros el pasado domingo.

ALINEACIONES PROBABLES

REUS: Edgar Badia; Shaq Moore, Jesús Olmo, Alejandro Catena, Mikel Villanueva; Alfred Planas, Mario Ortiz, Gus Ledes, Ricardo Vaz; David Querol y Miguel Linares.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Aythami, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán, De las Cuevas, Sebas Moyano; y Piovaccari.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

CAMPO Y HORA: Municipal de Reus, 18:00.

Etiquetas
stats