Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castaño y Zipitria se coronan en la Ronda de Córdoba

Prueba de mountain bike El Corte Inglés en la Ronda de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Enrique Castaño y Lucía Zipitria fueron los más destacados en la sexta edición de la Marcha Ronda de Córdoba de Mountain Bike El Corte Inglés, que rozó el medio millar de participantes llegados desde distintos puntos de Andalucía. Castaño alcanzó la primera plaza de la general al completar el recorrido de 43,4 kilómetros en 1:39:01, tras protagonizar una intensa pugna con el segundo clasificado, Francisco Rodríguez, el cual cruzó la línea de meta en 1:39:20. Ambos bikers tuvieron sus opciones y dominaron la prueba en distintos momentos. Por último, el tercer cajón del podio lo completó Alejandro Simón, con un tiempo de 1:39:31.

Por su parte, Zipitria acabó como la mejor entre las féminas, haciéndose con un triunfo de gran autoridad al parar el cronómetro en 2:09:11, casi cuatro minutos de diferencia respecto a Belén Ortega (2:13:07), mientras que Raquel Ruiz (1:14:57) finalizó en tercera posición.

El recorrido discurrió por senderos naturales de Sierra Morena como el delRosal o Mesoneros, aunque fue la subida a la zona de la Canchuela en Trassiera la que marcó las primeras diferencias entre los primeros clasificados, con casi todas las zonas llenas de agua de las lluvias de la pasada semana, aunque la jornada estuvo marcada por las altas temperaturas.

Etiquetas
stats