Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cartagena, un rival venido a menos

FC Cartagena vs Cordoba CF., Liga 2 Division B, Grupo IV, Jornada 9, Estadio Cartagonova, Cartagena, 20/10/2019,

El 20 de diciembre del pasado año algo cambió en Cartagonova. Gustavo Munúa aceptaba una oferta irrechazable de uno de los clubes más laureados de su país, el Nacional de Montevideo uruguayo, y se marchaba del Cartagena con un gran sabor de boca: el equipo era líder tras empatar en casa ante el sorprendente Yeclano. Sin embargo, lo cierto es que ahora, la escuadra de Borja Jiménez, sustituto de Munúa en el banquillo aladroque, ha visto como su halo de invencibilidad se ha ido diluyendo como un azucarillo, pese a que sigue siendo un claro candidato para un ascenso que se le ha ido escapando en los últimos años.

El Efesé empezó su andadura en esta temporada 2019-20 frente al Badajoz, con un empate a cero en el feudo levantino. Desde esa primera jornada, el cuadro de Gustavo Munúa solo perdió dos partidos en toda la primera vuelta (en la tercera jornada frente al Sevilla Atlético por 0-1 y en la jornada 16 a domicilio frente al Real Murcia por 2-0). Era líder indiscutible del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B, con 38 puntos conseguidos de 54 posibles y viendo por el retrovisor al Badajoz y al Marbella, ambos empatados a 35. La dinámica del Cartagena era imparable, casi como para ser campeón de grupo antes de lo previsto.

No obstante, a pesar de que con Borja Jiménez el cuadro albinegro no se ha descolgado de la pelea por el ascenso, una pugna que mantiene principalmente con el Marbella, actual líder de la clasificación, lo cierto es que no vence de manera tan clara y apabullante como lo hacía en otras estancias de la presente campaña. Es más, de los últimos nueve partidos, solo ha conseguido tres victorias -Mérida, Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense-, lo que ha propiciado que los de la Costa del Sol sean ahora líderes de la tabla clasificatoria, aunque con solo un punto de ventaja.

Además, el Sevilla Atlético ha sido el único equipo contra el que no ha conseguido puntuar en ninguno de sus dos compromisos -hasta el momento-, con dos derrotas ante un conjunto que baila en el limbo de la mitad de tabla. Asimismo, empató ante el Algeciras y el Cádiz B y, su máximo goleador y estrella, Elady Zorrilla, lleva seis partidos consecutivos sin marcar ni asistir, y tan solo se ha apuntado dos dianas bajo las órdenes de Jiménez. Son las frías estadísticas con las que se enfrentará a un Córdoba al que le han entrado las dudas en uno de los peores momentos de la temporada. Un duelo trascendental para los blanquiverdes ante un adversario de mucho peso, aunque venido a menos en el tramo más reciente.

Etiquetas
stats