Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera en las aulas... y en las pistas

Un acto de promoción de la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

Redacción Cordópolis

0

Compaginar las aulas con las canchas resulta un elemento favorecedor para el desarrollo de los jóvenes. Así lo entiende la UCO, que durante las últimas semanas ha desarrollado un programa tendente a promocionar la actividad física entre el alumnado. Con la visita del stand del Deporte Universitario a la Facultad de Ciencias del Trabajo quedó completada la acción de promoción del Deporte Universitario en los distintos centros de la Universidad de Córdoba de su Plan Anual 2016-2017, que bajo el eslogan Conecta con el deporte contempla los ejes de competición, actividades físicas saludables, vida activa y deporte, eventos y recreación, y proyectos de responsabilidad social.

La actividad se inauguró el pasado jueves 27 de octubre en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, coincidiendo con la presentación institucional del plan, así como de la trigésimo segunda edición del Trofeo Rector, la competición interna de la UCO, la actividad deportiva con mayor arraigo y una de las más veteranas del calendario universitario cordobés en cualquier ámbito, y que tiene abierto su plazo de inscripción para equipos.

En días posteriores se visitaron las dependencias del Rectorado, las de la Facultad de Ciencias de la Educación, y de Medicina y Enfermería. La semana pasada fue la más activa en cuanto a visitas, cuatro en total: Facultad de Filosofía y Letras, Aulario del Campus de Rabanales, Centro de Magisterio Sagrado Corazón y Escuela Politécnica Superior de Belmez. La ronda de visitas concluyó en Ciencias del Trabajo.

La comunidad universitaria recibió información sobre las distintas competiciones, especialmente el Trofeo Rector y las selecciones deportivas UCO, las actividades dirigidas de piscina, sala, pista y  raqueta, las distintas instalaciones deportivas disponibles, así como el abono deportivo estudiantil, la tarjeta deportiva y otros servicios y actividades. Igualmente se repartieron aproximadamente tres mil unidades de flyers con la imagen del nuevo Plan Anual, datos de contacto del Deporte Universitario y las instalaciones deportivas, así como las redes sociales para estar informado permanentemente de la actualidad deportiva en la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats