Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Gordillo: “Estoy a gusto en Córdoba, llevo dos años muy bien”

Carmen Gordillo, bajo palos en un partido del Córdoba Femenino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

“Córdoba es el mejor sitio para vivir”. Así definió Carmen Gordillo, portera del Córdoba Femenino, la que es su casa desde hace dos años. Procedente del Sevilla FC, la de Aguadulce se hizo con el puesto desde primera hora, en rara ocasión rotando con Zou Flores y siendo esencial para que las blanquiverdes ascendieran de categoría y se mantuvieran esta temporada en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Sus reflejos, sus intervenciones en los penaltis y su liderazgo en el terreno de juego le han convertido en uno de los pilares para los dos entrenadores cordobesistas que la han dirigido, tanto para Chico como para Manu Agudo.

Desde el primer día, la ex sevillista fue acogida por el conjunto cordobés de manera óptima, “tanto en el club como en la ciudad”, aseguró en el directo de PlazoFutFem en Instagram. En dos temporadas donde un amplio número de personas han ido a sus partidos -aunque siempre podrán ser más-, Carmen Gordillo espera que pronto, tanto Córdoba Femenino como Córdoba CF, estén donde deben estar a su juicio, aseverando que “se merece el masculino y el femenino que ascendamos de categoría un club muy grande que no se merece estar donde está”. Sus compañeras, a su llegada, le hicieron sentir como una más. “Me acogieron muy bien, estoy muy contenta. Ya no son solo compañeras, sino amigas. Nos ayudamos unas a otras”, expresó la aguadulceña; “Siento al Córdoba mucho, en cada momento siento que lo tengo que dar todo por este club”, añadió.

En cuanto a la valoración de la temporada, siempre es complicado y más aún cuando se ha decidido de manera abrupta sin consultar a los clubes. En cualquiera caso, la temporada ha sido “satisfactoria” para Gordillo, con un inicio fulgurante que les hizo “estar entre las cuatro primeras muchas jornadas”. Aun así, la cancebera cordobesista se mostró segura al afirmar que “nos quedaban nueve jornadas, habríamos ascendido 2 ó 3 puestos seguro”. El objetivo de la salvación se consiguió con holgura y ya se está pensando en la próxima temporada. La Reto Iberdrola, que tendrá ahora 17 equipos en cada grupo, no está dentro de un convenio con fecha de caducidad ya pasada -era solo para esta campaña- y que solo incluía a la Primera División. En este caso, Carmen Gordillo se mostró a favor de que la Reto Iberdrola fuera incluida dentro del convenio.

“Nos gustaría ser futbolistas las 24 horas. Hay jugadoras que tienen que trabajar porque no pueden sobrevivir con lo que ganan del fútbol”, manifestó. Y no le falta razón. Además, el fútbol femenino crece en demanda y, según la portera, la Reto Iberdrola “es una liga con mucho nivel” y, en líneas generales, merece “más visibilidad”, en todos los aspectos, ya que incluso puede servir de escaparate para que muchos equipos de Liga Iberdrola pesquen en una división inferior. En un proyecto donde ya ha sido confirmado Manu Agudo como técnico para la próxima campaña, las blanquiverdes podrán aspirar a algo más que la salvación si se mueven bien en el mercado de fichajes y, sobre todo, si reciben el aliento de los cordobesistas en una ciudad deportiva en cierta manera arreglada.

Etiquetas
stats