Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “El Córdoba que cogí y el que dejo no se parecen en nada”

Carlos González, a su salida de El Arcángel tras el duelo de Liga con el Reus | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Un día es lo que resta para el cambio de dueño. El miércoles es el fijado para la firma de la escritura de compraventa, momento tras el cual la entidad va a pasar a manos de Jesús León y Luis Oliver. De esta forma queda cerrada la etapa de Carlos González al frente del Córdoba, con una gestión que considera más que positiva. “Mi balance es fantástico. Cuando llegué el club no era nadie a nivel futbolístico, estaba quebrado y tenía una masa social muy pequeña. Lo dejamos como un equipo grande de Segunda, con una masa social que tienen muy pocos equipos y con una deuda a cero”, afirmó el aún propietario de la sociedad (SAD) este martes. “El Córdoba que cogí y el que dejo no se parecen en nada”, sentenció justo después.

El empresario tinerfeño, aunque afincado en Madrid, realizó dichas declaraciones a los micrófonos de Radio Marca Córdoba. En lo que fue una amplia entrevista, González reiteró lo que ya confirmara el pasado domingo a CORDÓPOLIS sobre la operación de compraventa del club. “La firma está prevista para mañana a las 12:00. Se va a hacer si está todo correcto, que en principio no debe haber ningún problema”, indicó. En este sentido, el todavía propietario de la entidad califal aseveró que la cita para la rúbrica de la escritura “no se ha retrasado, se ha adelantado”. “Estaba prevista para el 22 de enero”, añadió. Por cierto, que también ratificó lo ya conocido en cuanto al paquete que vende, que es el total: “Vendo todas las acciones”.

Acerca del cambio de propiedad del Córdoba, González dedicó buenas palabras, así como deseos, a Jesús León. “A Oliver no le conozco tanto”, quiso aclarar. “Estoy muy contento con los nuevos propietarios. Tienen mucha ilusión y creo que va a ser muy bueno para el club”, dijo en primer término. Posteriormente profundizó algo más para aseverar que el empresario montoreño “viene con mucha ilusión”. “Es cordobés y cordobesista y tiene cierta experiencia en el mundo del fútbol al haber sido accionista del Sevilla. Sé que lo va a hacer muy bien”, expresó en torno al propio León, con quien señaló tiene “una muy buena relación”.

También habló el aún dueño del conjunto blanquiverde de la necesidad de acudir al mercado de invierno para tratar de evitar el descenso. “Yo creo que van a reforzar al equipo. Sí que habría que reforzar la defensa, porque en la parte ofensiva y en el centro del campo el equipo está bien. Estoy convencido de que lo van a hacer”, apuntó en este sentido. Del mismo modo, consideró que el Córdoba está capacitado para lograr la permanencia. “Si el equipo consigue ajustar un poco el tema defensivo, creo que sí. Estamos lejos de la salvación, pero no es insalvable”, señaló al respecto. Además entendió que el cuadro califal “está para dar un salto, y es una lástima que no pueda ser este año”.

Lo cierto es que Carlos González dijo marcharse satisfecho con su gestión, a pesar de que admitió que la temporada transcurre de forma muy negativa. “El balance es malo. El Córdoba no tiene entidad, ni presupuesto ni jugadores para estar en la posición en la que está. Algo habremos hecho mal”, expuso. “Creo que esperábamos más de todos (los jugadores), no de uno en concreto. La pretemporada que hicimos fue la mejor de la historia, ganamos todos los partidos y sólo encajamos tres goles, y no nos llevaba a pensar en esta primera vuelta”, agregó posteriormente. El que el miércoles va a ser propietario saliente de la SAD tampoco rehúso hacerse responsable de la campaña en Primera. “Ahí me equivoqué, ésa es la única gestión mal hecha por mi parte en el Córdoba”, comentó.

Además, González trató otros temas como el contencioso abierto en torno a la Ciudad Deportiva. “Eso lo estamos resolviendo”, afirmó de manera concisa. Sobre la relación entre Carrión y el club aseguró que el técnico “no ha denunciado”. “Esto tiene unos trámites legales para cobrar las indemnizaciones. El acuerdo está y con Luis no hay ningún problema. Ha pasado la Navidad conmigo”, explicó. Menos positivas fueron sus palabras para con Juan Merino. “Ha sido muy decepcionante. Pensábamos que nos iba a dar más y no ha sido así. De Merino tengo una decepción muy grande en todo. En lo personal me llevo bien, pero no me parece correcto su trato al club y la denuncia tiene muy poco recorrido”, argumentó, también en torno a la demanda del linense tras su destitución.

Etiquetas
stats