Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Caballero, laurel para el Cajasur Priego en el Open Riu

Carlos Caballero, tras proclamarse campeón del Spain Masters | REAL CLUB PRIEGO TM

Redacción Cordópolis

0

Carlos Caballero, jugador del Cajasur Priego, se ha proclamado campeón de la edición del mes de diciembre del Spain Masters 2020. El palista de Linares ha certificado su victoria después de vencer en la final a Joan Masip, representante del Borges, por 3-0.

El encuentro por el título se caracterizó por la solidez en el juego de Caballero. Salvo en los dos puntos iniciales del partido, el linarense siempre estuvo por delante en el marcador gracias a un portentoso juego de derecha. Caballero ganó las tres mangas con holgura a un Masip que no pudo mantener su inmaculada serie de resultados en el torneo. De hecho, el catalán era el único que contaba por victorias todos sus partidos.

Caballero, en semifinales, tuvo un duro compromiso ante el ilerdense Marc Durán. El linarense se impuso 3-2 gracias a una sobresaliente reacción. El palista del Cajasur Priego se adjudicó en una ajustada primera manga, aunque después Durán respondió poniéndose por delante en el marcador tras hacerse con el segundo y tercer juego. Caballero estaba contra las cuerdas, pero resolvió a lo grande ganando con holgura los dos últimos parciales para confirmar su remontada.

El camino del linarense hasta el partido definitivo comenzó en la fase de grupos, en la que acabó en segundo lugar por detrás de Masip, quien le venció por 3-0. Hasta ese compromiso, Caballero sacó adelante los encuentros contra De las Heras, Benito o el prieguense Moisés Álvarez. Además, se midió a Sofía-Xuan Zhang y Andrea Pérez, quienes, por la coyuntura especial de un caso positivo en el torneo femenino, también participaron en esta primera fase.

Etiquetas
stats