Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un caramelo sin abrir para la despedida del Bball

Carlos García, del Bball, ante el Myrtia Murcia.

Paco Merino

0

El equipo de Sanz contó con una última posesión para ganar pero cedió ante el Myrtia murciano por 59-58 en el cierre la Fase de Ascenso a la LEB Plata

La clasificación dice que no hay victorias, pero en el club saben -o deberían saber- que el Bball ha ganado algo fundamental en este curso 15-16: notoriedad popular y unas cuantas -y valiosísimas- pistas sobre por dónde ha de encaminar su futuro. El equipo de Rafa Sanz cayó derrotado ante el Myrtia de Murcia en un partido de nula trascedencia para el objetivo del ascenso -en el lado cordobés, no en el murciano- pero con un acicate anímico de primer orden. Llámenlo orgullo. Con el cansancio en las piernas y en la cabeza después de dos jornadas duras de derrotas, los cordobeses se emplearon a fondo para llevarse una última alegría de León. Los murcianos acabaron venciendo en un partido que dominó siempre el Bball, aunque con ventajas que no fueron tan gruesas como para quebrar la resistencia de los levantinos, que el día anterior dieron la gran sorpresa al ganar a los anfitriones Agustinos León por 21 puntos.

Los cordobeses se impusieron en los dos primeros cuartos por 17-20 y 16-17, encontrando en el joven junior Carlos García a un catalizador de primer orden. El base de Posadas hizo 13 puntos en la primera parte, en la que Sanz llegó a colocar sobre la pista a cinco jugadores cordobeses durante muchos minutos. Cheick Conde estuvo desaparecido (un rebote y cero puntos en diez minutos) y el Bball se agarró al tiro exterior de José Antonio Medina y Adolfo Vega para llevar el mando.

Tras el intermedio, todo siguió igualado. Los rebotes de Matt Devine -notable en el tramo final de la temporada- y la defensa fueron las bazas para mantener opciones de triunfo hasta el final. La balanza pudo caer de cualquier lado. En los últimos cinco minutos hubo ventajas de uno y otro por no más de dos puntos. Con un punto abajo, la última bola la tuvo en sus manos José Antonio Medina. El base portuense no tuvo suerte y el Bball cerró un curso brillante si se barema con respecto a las expectativas. El equipo ha destrozado todos los pronósticos y se ha metido en el Top 16 de la EBA con la media de edad más baja y un presupuesto enano. Ahora, tras la vuelta a casa, toca análisis y acción. ¿En qué quedará todo esto?

FICHA TÉCNICA

MYRTIA MURCIA, 59 (17+16+13+13): Alcaraz (7), Gómez Arrones (6). Fernández (2), Llorente (11), Lledó (19) -cinco inicial-, Navarro (7), Koyanouba (2) y Molina (5).

BBALL CÓRDOBA, 58 (20+17+11+10): Adolfo Vega (8), José Antonio Medina (17), Matt Devine (9), Arturo López (4), Cheick Conde (3) -cinco inicial-, Luis Rodríguez, José Gutiérrez (2), Carlos García (13) y Ángel López (2).

ÁRBITROS: Iglesias y Chacón. Eliminaron por faltas a Matt Devine, del Bball.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de León.

Etiquetas
stats