Cara y cruz en Primera Nacional

Luis Rodríguez en el Aceites Callejas CBC contra el Portus Magnus en Vista Alegre | TONI BLANCO

Una de cal y otra de arena. La alegría se tornó en media sonrisa para los representantes cordobeses en categoría masculina de la Primera Nacional de baloncesto. La mitad de los mismos lograron iniciar la competición con triunfo, mientras que el resto tendrá que esperar al menos una semana más para empezar a enhebrar su racha positiva. Sin duda, el más eficiente fue el Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba, que impuso un ritmo arrollador en su estreno de campaña en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, mientras que un debutante como el Innovasur Maristas también comenzó ganando en su primer desafío en casa. En cambio, los que acuñaron el rol de visitante no contaron con la misma suerte, pues tanto el Colegio Virgen del Carmen como el Peñarroya cedieron en sus compromisos.

Ciudad de Córdoba, un ciclón por Vista Alegre (115-30)

No hubo color. El comienzo del Aceites Callejas CB Europa Ciudad de Córdoba ha batido posiblemente récord en la competición, tanto de puntos anotados como de mejor puesta de largo de la liga. El equipo dirigido por Enrique Garrido fue el absoluto dominador de la contienda de principio a fin, pues ya en el primer periodo la diferencia era de 39-6. Un ritmo descomunal frente un CD Portus Magnus que se veía superado en todos los sentidos y que tiene pinta de que sufrirá mucho para lograr la salvación. Los cordobeses no aminoraron la marcha en ningún momento, impidiendo a su adversario incluso maquillar el resultado. Beni puso el punto número 100 para los suyos en la recta final, que deja una amplía victoria para los locales por 115-30, en un estreno con mayúsculas.

Maristas y el debut soñado (81-79)

No podía haber mejor estreno para un equipo que regresaba a Primera Nacional después de casi un década forjándose en categoría provincial. El Innovasur Maristas ha demostrado que su promoción se ha dado para quedarse, y seguramente con mucho decir aún. De hecho, los de Luis Requena acumulan una racha excelente tras su conquista de la Copa Diputación, y que ha continuado con una victoria de prestigio ante el CAB Linares. El equipo jienense puso a prueba a los cordobeses, que tuvieron que dejar atrás su condición de novatos, para llevarse los primeros puntos. El choque estuvo igualado en todo momento, resolviéndose por apenas una canasta en el tiempo extra (81-79) para el cuadro colegial.

El Carmen muere en la orilla (78-73)

El conjunto colegial buscó la heroica en su visita al CD La Juaida, aunque no pudo reconducir en el segundo tiempo el mal trabajo realizado durante la primera mitad. El Colegio Virgen del Carmen sucumbió en casi todos los frentes ante el cuadro local, que a medida que pasaban los minutos iba aumentando más y más su distancia en el electrónico. Al paso por vestuarios cambió la cara de los cordobeses, que trataron de hacerse con la remontada, llegando incluso a neutralizar una diferencia de hasta 17 puntos. Sin embargo, con todo a favor, los de Edu Pérez terminaron cayendo por un ajustado 78-73. Dos caras completamente opuestas en un mismo encuentro, que el técnico cordobés deberá solucionar para mantener la regularidad en futuros compromisos.

El Peñarroya se deja ir en Cádiz (70-51)

El Multiópticas Antolí CP Peñarroya tampoco pudo comenzar en positivo su andadura en Primera Nacional, y eso que arrancó el duelo mucho más enchufado que su rival. Al término del primer cuarto la ventaja era de 14-21 para los cordobeses. No obstante, el Cádiz CB Gades fue poco a poco ofreciendo una marcha más hasta llegar a darle la vuelta a la contienda. Eso sí, el choque al descanso marchaba casi con máxima igualdad. La superioridad local surgió tras el paso por vestuarios, en el que los pupilos de Félix Camacho no pudieron hacer nada para frenar la sangría gaditana (70-51).

Etiquetas
stats