Candela Arcos y María de la O Pérez, al Internacional Júnior de Eslovenia de bádminton

María de la O Pérez, en una competición.

A pesar de su juventud son dos de las grandes figuras actuales del deporte cordobés. Es probable que la inmensa mayoría no conozca sus nombres. La razón es sencilla: la disciplina que practican es una de las consideradas minoritarias. Sin embargo, gozan de un gran talento y un interesante futuro. Conocido es su potencial desde no pocos años atrás pues su notable presente viene precedido de un sobresaliente período en categorías inferiores. Candela Arcos y María de la O Pérez, en definitiva, son camino de la mayoría de edad dos referentes para la provincia. También para el bádminton en plano nacional. Un hecho éste que queda reflejado en la convocatoria de ambas por la selección española júnior para la disputa del Internacional Júnior TEM de Eslovenia.

En concreto, las jugadoras nacidas en Rute -aunque integrantes de entidades de otras provincias- están llamadas a participar con el combinado nacional de la citada edad en un gran torneo internacional que se va a desarrollar a mediados de septiembre. Entre los días 11 y 13 del próximo mes, para ser más exactos, tienen su cita con España en la ciudad de Mirna (Eslovenia) junto con otros dos deportistas de Andalucía. En lo que se refiere a la inclusión de jugadores y jugadoras de la región en el cuadro español, Salvador Franco y Rubén García son quienes entran también en la lista elaborada por el preparador cántabro Óscar Martínez.

Tanto Candela Arcos como María de la O Pérez tienen una magnífica hoja de servicios con no pocos títulos de todo tipo y a diferentes niveles. Las cordobesas forman parte en esta ocasión de una expedición de 13 deportistas, siete masculinos y seis femeninas, para intervenir en el torneo centroeuropeo de bádminton. La primera de las ruteñas milita actualmente en el Oviedo, mientras que la segunda pertenece al Granada. El hecho de que defiéndan los colores de dos clubes importantes también es muestra del potencial con que cuentan ambas.

En Eslovenia, María de la O Pérez va a participar en dos competiciones. Por un lado, va a actuar en la prueba mixta de dobles junto a su pareja habitual desde la anterior temporada, el propio Salvador Franco. Por otro, va a formar parte de la selección en el torneo individual femenino. Mientras, Candela Arcos está convocada en exclusiva para el campeonato de dobles mixtos, donde forma dueto desde la pasada campaña con el ovetense Pelayo Lucas.

Etiquetas
stats