La campaña de abonados, a punto y con incentivo por los partidos suspendidos
Más que avanzada la tiene cerrada. Pero todavía restan unos últimos trámites, los más sencillos, para darla a conocer. Si no se sabe de ella a estas alturas es por la variación de perspectiva por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el acceso de aficionados a los estadios. El hecho es que el Córdoba tiene a punto su campaña de abonados para la próxima temporada, que pretende presentar la próxima semana o, si no pudiera ser, la siguiente como muy tarde. Así es tras reformular la promoción por la causa antes mencionada. Por otro lado, el club resuelve también acerca de la posible devolución de dinero a los socios por la suspensión de encuentros por la pandemia de Covid-19: no va a acometerla por razones jurídicas pero va a tratar de compensar en los carnés del curso venidero.
De entrada, la entidad califal ha desvelado este jueves que tenía todo preparado para lanzar la campaña de abonados durante esta semana. Tal circunstancia la ha dado a conocer su consejero delegado, Javier González Calvo, después de un almuerzo con los medios de comunicación. “Pretendíamos presentar esta semana la campaña de abonados pero hemos tenido que retrasarla porque ya se habla de que no se juegue a puerta cerrada sino que, con limitaciones, vaya entrando la gente al campo”, ha dicho el mandatario blanquiverde en relación a este asunto. “Por lo tanto, hemos tenido que cambiar”, ha agregado. En este sentido ha hecho referencia a la última perspectiva del CSD, que abría la puerta a la presencia de seguidores en los estadios en un 30% ya al comienzo de los distintos campeonatos.
“Nos han cambiado un poco el paso por cuanto habíamos previsto que en septiembre y hasta enero, aproximadamente, se iba a jugar sin público”, ha subrayado González Calvo poco después. Es decir, la campaña se había elaborado desde la visión de que el número de partidos en carnet sería bastante menor y por ende tendría que darse un importante descenso en los precios. “Ya lo tienen en Baréin y estamos esperando el visto bueno para presentarlo la semana que viene y si no, la siguiente”, ha añadido en lo que respecta a la nueva promoción para los seguidores. Por cierto, que la entidad trabaja en una estimación de unos 7.000 socios.
No menos significativa ha sido otra información aportada por Javier González Calvo. Ésta ha sido la relacionada con la posible devolución de la cantidad correspondiente a los partidos no disputados esta temporada 2019-20 con motivo del Covid-19. En este sentido, el número de reclamaciones admitido por el club ha sido mínimo -escritas de menos de cinco-. Hecho éste pese al cual la pretensión era reintegrar el dinero a los aficionados -todos y no sólo los solicitantes- pero se ha entendido que es inviable en el plano jurídico. Por eso del cambio de sociedad anónima deportiva al frente. “Nuestra idea inicial era devolver la totalidad de las cantidades pero estamos en una situación diferente al resto de clubes”, ha indicado el dirigente.
“Hay una sociedad que empezó la temporada y otra que finalmente la ha acabado. La que empezó la temporada, el Córdoba CF SAD, fue la que cobró esos abonos y está en situación concursal en estos momentos”, ha recordado González Calvo. “Que Unión Futbolística Cordobesa devuelva ese dinero sin haberlo cobrado o lo devuelva en nombre del Córdoba CF SAD estando en una situación concursal nos llevaría a una irregularidad porque estaríamos dando preferencia a unos acreedores frente a otros”, ha proseguido el mandatario blanquiverde. Pero esto no quiere decir que no haya una fórmula de compensación para los socios. “Se están estudiando medidas para dentro del abono siguiente ayudar a los abonados por las cantidades que han perdido o complementarles con alguna otra cosa que les satisfaga”, ha resaltado el consejero delegado del cuadro califal.
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