Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Campabadal y Ekeng, enrolados de nuevo

Campabadal, el segundo en carrera, regresa a una convocatoria. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los dos regresan a una lista tras cuatro jornadas, en el caso del catalán en lugar de Gunino, el gran perjudicado | Finalmente Fede Cartabia entra y siguen fuera Crespo y Rossi

La presencia de Eduard Campabadal supone la novedad más significativa de una lista que también cuenta con el regreso de Ekeng y en la que se mantiene finalmente Fede Cartabia, que sólo completó con el resto del grupo el entrenamiento de este sábado. El lateral catalán, recuperado de su lesión, obtiene la confianza de Miroslav Djukic para el duelo con el Villarreal, lo que provoca que Gunino quede fuere. Se trata de la decisión más llamativa del técnico, que descarta al uruguayo para sumar un segundo cambio a la citación del Córdoba para este domingo al obligado por la baja de Pantic, que no puede medirse al cuadro castellonense por clausula en su contrato de cesión. El lugar del serbio lo ocupa precisamente Ekeng, que no actuaba con la elástica blanquiverde desde el choque con la Real Sociedad. Ese partido fue también el último que disputó Campabadal antes de los que nuevos problemas físicos le dejaran fuera de juego las últimas semanas.

Pero las mencionadas novedades no son los únicos apuntes de interés que deja la quinta convocatoria de Djukic, que por segunda semana consecutiva prescinde de los servicios de López Silva. El onubense parece haber perdido el sitio después de gozar de la titularidad ante el Deportivo de la Coruña. En ese encuentro estuvieron también Crespo y Fausto Rossi, que a pesar de haber superado sus molestias no vuelven a la lista. Tanto el lateral de Lora del Río como el italiano tendrán que esperar una nueva oportunidad. Y tampoco forman parte de la citación Mike Havenaar y Ryder Matos, inéditos incluso en las convocatorias desde la llegada al banquillo del Córdoba del preparador balcánico. El caso del nipón es el más llamativo, pues con ésta encadena ocho jornadas de fútbol en la grada. Por el contrario, sí que estará en el choque con el Villarreal Fede Cartabia, quien a lo largo de la semana no se ejercitó con el equipo por unas molestias ocasionadas por un golpe en el partido de Elche. A pesar de esa circunstancia, el técnico califal ya permitió intuir en sala de prensa este viernes que si el hispano argentino se encontraba preparado físicamente no se perdería la contienda con los castellonenses.

El resto de los llamados a lograr el ansiado primer triunfo son los mismos, con Fede Cartabia incluido, que intentaron el asalto al Martínez Valero. De esta forma, la lista la componen: Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Íñigo López, Iago Bouzón, Deivid, Pinillos, Luso, Fede Vico, Ekeng, López Garai, Abel Gómez, Fede Cartabia, Borja García, Fidel, Carlos Caballero, Xisco y Ghilas. Son los elegidos por Djukic para tratar de reír de una vez por todas, para lo que habrá que ver si el balcánico opta de entrada por Deivid como pivote, lo que conllevaría que en el banquillo no hubiera un central para una posible sustitución.

Etiquetas
stats