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La 'camiseta fantasma' ya no lo es

La aficionada Auxi De Cerio, ganadora del concurso de la camiseta del Córdoba CF | @auxi_decerio

Redacción Cordópolis

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Ya hay ganador oficial de la camiseta del Córdoba CF. Se trata de la joven Auxi De Cerio -tweet con cuenta @auxi_decerio, cuya foto era titulada: “Blanquiverde este es por ti”-, según ha anunciado el club a través de su web oficial. Además, la entidad ha aprovechado para exponer en un extenso comunicado su posición tras las acusaciones de Facua Córdoba sobre “falta de transparencia” en el concurso entre los seguidores blanquiverdes.

El club ha publicado su versión “para responder a la nota de prensa enviada a los medios de comunicación locales por parte de Facua Córdoba, en la que dicha organización denuncia al club por falta de transparencia, y expresa su absoluta indignación ante los deliberados intentos de hundir una propuesta que se conformó como una iniciativa desinteresada de su Departamento de Marketing, sin más animo por parte de la entidad, que el de realizar una promoción para agradar y motivar a su afición”.

El club coloca el punto clave de la polémica en el día 17 de septiembre de 2017, fecha en a que “el usuario de Twitter @FiIosofia colgó una foto etiquetando las cuentas @Cordobacfsad y @KappaSport_Es, en la que aparentemente se cumplían parte de las indicaciones de la promoción (usar la actual camiseta del Córdoba con imagen del terreno de juego de fondo, no así usar el hashtag #SiempreBlanquiverde, ya que no está escrito tal y como pedían las bases del concurso) y que en dicha fecha la cantidad de ”Me Gustas“ recibidos en la cuenta en cuestión rondaban ya los 3.653”.

“Sin embargo, en la misma foto y junto al usuario con la actual camiseta del Córdoba Club de Fútbol, aparece una tercera persona portando un papel en el que puede leerse ”González vete ya“ en clara alusión a la presidencia y propiedad del Córdoba Club de Fútbol”, añade el comunicado, que informa de que “la plataforma social Twitter decide, unos días después, censurar la imagen por considerarla abusiva y que, potencialmente, podría herir la sensibilidad de algunas personas”.

Además de esta circunstancia, el Córdoba CF informa de que en el examen de los datos “para saber si las cuentas desde donde se realizan los ”me gustas“, de todos los participantes, son reales, o son procedimientos automáticos de cuentas falsas, denominadas fake”, constató que “en la cuenta de twitter @FILosofia, de cada 100 likes 60 de ellos eran falsos”, además, la red social “establece claramente que no se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acosos dirigidos a otras personas”.

El Córdoba expresa también que las quejas “que según Facua Córdoba, se han recibido, no han llegado al Club, en cuyo caso se hubieran atendido y se hubiera explicado la situación con actitud conciliadora y sin ánimo de ocultar ninguna información, ya que todo participante tiene derecho a expresar sus quejas y, en este supuesto, desde Departamento de Marketing y Comunicación, se hubieran atendido”. El club, además, insiste en que no “entiende” que una persona “que representa a una organización seria y valorada como Facua (...) no salga en defensa de los interés de los demás participantes, y sí en pro de un usuario que precisamente está atentando contra el correcto desarrollo del concurso, ya que en la medición realizada, reiteramos, de cada 100 likes, 60 eran falsos”.

“Desde el Club no se entiende qué motivo puede haber ante tal ensañamiento, salvo la confirmación hace algunas horas de que el tweet, al que tantas veces hemos hecho alusión, tiene como protagonista de la imagen al hijo del presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, detalle que hace pensar que dicha persona se ha extralimitado en sus funciones”, desvela el Córdoba, que por todo esto “exige que Facua se retracte públicamente de su acusación en los mismos términos y por los mismos foros o cauces que estableció para realizar la misma”.

Para zanjar el asunto, el Córdoba Club de Fútbol anuncia que se hará entrega de una camiseta de Kappa a todos los participantes del concurso, “cuyas cuentas analizadas muestran la correcta participación en defensa de los valores de Juego Limpio”.

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