Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Éste es nuestro camino: ya somos un equipo sólido”

El serbio Djukic pasea sobre el césped de Vallecas | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Djukic valora la capacidad del Córdoba para “saber sufrir” ante un Rayo que “juega muy bien al fútbol” | Elogia el papel de los debutantes y el esfuerzo del colectivo

A Miroslav Djukic le ha cambiado el semblante. El serbio dejó entrever detalles de felicidad detrás del fragor de una batalla, otra más, en la pelea por la permanencia del Córdoba. Costó ganar en Vallecas y eso lo valoró de una forma tremenda el preparador balcánico. “Hemos sabido sufrir y eso para mí es algo muy importante”, reconoció en la sala de prensa. “Me alegro por el grupo, por el trabajo que han hecho y que va en sintonía con lo que llevamos preparando desde hace tiempo: tenemos que defender bien y salir a la contra. Iremos mejorando en otros aspectos, como tener el balón, pero ya hemos conseguido ser un equipo sólido y sacrificado. Eso nos está dando resultados”, ha dicho.

Sobre los debutantes Bebé y Edimar, el entrenador no escondió piropos. “Los dos han demostrado detalles muy interesantes. Bebé es un jugador determinante, que se va fácil en el uno contra uno, muy versátil. Ha tenido oportunidades que se ha generado él solo. Edimar también ha estado muy bien, haciendo su trabajo defensivo”, explicó, resaltando que su equipo “lo hizo muy bien”. “Sobre todo en la primera parte, porque este campo es difícil y el Rayo es un equipo que juega muy bien al fútbol. En la segunda hemos retrocedido, también porque el rival nos ha agobiado y ha llevado el peso del partido. Pero ahí hemos sabido sufrir”.

También tuvo elogios para Florin Andone, el joven delantero rumano del filial que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo. Marcó ante el Granada y de un centro suyo nació el autogol del rayista Ba. “Es importante hacer goles para un delantero, y más para alguien como él. Está haciendo un grandísimo trabajo para el equipo, apretando arriba y tocando fácil. Está aprovechando la oportunidad que se le está dando”, ha manifestado Djukic, que ya está pensando en 'clave Eibar'. “ Tenemos que aprovechar esta dinámica. Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro camino. Es el esfuerzo, la fortaleza defensiva, y a partir de ahí buscaremos la victoria. Tenemos que poner los pies en el suelo porque queda mucha Liga”, ha declarado el serbio, quien augura “un partido difícil” contra los eibarreses, aunque opina que están en buen momento: “Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y vamos a trabajar duro para sacar esto”.

Etiquetas
stats