Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nunca caminarás solo: el sentimiento por unos colores

Javi Jiménez posa con la bufanda del Córdoba en el Nuevo Carlos Tartiere | @javijimenezccf

José Manuel Serrano

0

Al Córdoba se le va la vida. El empate del conjunto blanquiverde frente al Real Oviedo deja a 12 puntos -y el gol average perdido con el Extremadura- la salvación en Segunda División a falta de 21. El hartazgo generalizado que ha provocado la desastrosa temporada en todos los ámbitos no invita a dibujar un horizonte esperanzador de cara al futuro. Sin embargo, el sentimiento inexplicable por unos colores es capaz de llevarte a hacer auténticas locuras con tal de arropar a los tuyos en las buenas y en las malas.

Javi Jiménez, conocido aficionado cordobesista, dejó la imagen más llamativa del duelo en el Nuevo Carlos Tartiere al ser el único representante en la grada acondicionada para la hinchada visitante. La realización televisiva centró la atención en su figura durante varias fases del encuentro, sobre todo tras anotar Alejandro Alfaro un 2-2 que parecía imposible por el nefasto arranque de los hombres de Rafa Navarro. Los jugadores del Córdoba, una vez acabado el envite con las inservibles tablas, aplaudieron desde el centro del campo al miembro de la Peña Cordobamanía. De hecho, el club esta mañana le ha dedicado un tuit a través de su cuenta oficial mostrando fotografías de ese instante y agradeciendo el apoyo que suele prestar.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1120224634622881792

El protagonista indicó que se desplazó hasta Asturias “por orgullo personal de morir con las botas puestas”. Las fechas le cuadraban al tener días de descanso en el trabajo y no quiso dejar pasar la oportunidad de conocer el estadio y la ciudad ovetense. En esta ocasión no pudo “enganchar a nadie” para que lo acompañara, aunque habitualmente no suele “viajar solo”. Pese al mal comienzo con el 2-0 y la sensación de “te llevas un saco” que le pasó por la cabeza, Jiménez nunca se “arrepintió” de acompañar al club “incluso en los partidos donde se hizo el ridículo”. Como mal menor, esta vez “reaccionaron y tiraron de orgullo” para no caer derrotados.

El seguidor tuvo la oportunidad de hablar con Gaspar Gálvez, segundo entrenador de la entidad, y con Alfaro. El capitán le agradeció en nombre de la plantilla su presencia y aprovechó la circunstancia para “exponer la visión de la temporada que tenía”. Precisamente le recalcó una idea que Navarro ha transmitido en el vestuario: “Honrar la camiseta” y que no se repitan los episodios vividos contra Lugo y Elche. “No puede ser que estemos ante un curso que es un calco a lo que atravesamos en Primera”, lamentó. “No deja de ser deporte y hay que aceptar que se puede bajar, pero siempre que sea con las botas puestas”, recalcó.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1120074759491018752

Casualidades de la vida, el hincha volvió a recorrer una carretera que en enero de 2018 le tenía una desagradable sorpresa preparada. “En aquella ocasión volvíamos de jugar contra el Sporting de Gijón y la nieve nos obligó a hacer noche en nuestro vehículo”. Muchos recuerdos le invadieron por este motivo, pero reseñó que “quedará como una anécdota más” de los tantos y tantos kilómetros realizados. Su “amor al Córdoba” le mueve y el Córdoba CF Futsal no tardó en reconocer dicha pasión invitándole al palco de Vista Alegre para el compromiso del sábado (18:30 horas) contra el Rivas Futsal.

Etiquetas
stats