Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Va de cambios: nueva hoja de ruta para Tercera

Zurdo, con el Lucena en la final del 'play off' exprés a Segunda B | LOF

La cuarta categoría del fútbol español se pone en marcha. Y lo hará con una pequeña novedad con respecto a lo ya anunciado, pues la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) modificó en las últimas horas el calendario correspondiente a los Grupos IX y X (con sus subgrupos), entre los que están encuadrados los representantes cordobeses. En efecto, el organismo regional ha informado de las nuevas fechas para la Tercera División, que tendrá como punto de partida, y eso sí que se mantiene con respecto a la programación inicial, el fin de semana del próximo 18 de octubre. Será entonces cuando entren en acción el Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B, que han visto cómo variaba el cómputo general de su agenda deportiva.

En una primera fase que durará hasta principios de abril, los cuatros conjuntos competirán en el subgrupo B, que alberga a un total de once equipos por cuestiones de proximidad. Lo cierto es que el arranque se presenta prácticamente igual -a lo ideado en primer término- para todos los equipos, por lo que los principales cambios surgen con el paso de las jornadas. Así, el cuadro lucentino abrirá boca en la temporada recibiendo al segundo filial sevillista, el Sevilla C, con horario aún por confirmar al igual que en todos los partidos de la primera jornada. El reforzado equipo del Salerm Puente Genil hará lo propio en el Manuel Polinario para enfrentarse al San Roque de Lepe CD y el CD Pozoblanco de Javi Moreno, que aspira a no pasar apuros y quizás a algo más en la categoría, tendrá como rival al Castilleja CF.

Un estreno que se producirá en su mayoría en la provincia, pues todos arrancan en sus respectivos feudos, salvo el Córdoba B. Así es, el único conjunto de los mencionados que debutará en la competición para la campaña 2020-21 a domicilio será el filial blanquiverde. El cuadro de Germán Crespo visitará al CD Gerena, en lo que se presupone una temporada con pocos sobresaltos fuera del césped y, por ello, más tiempo para centrarse en lo deportivo. Además, en dicha salida sí que se produce una novedad, ya que de primeras el encuentro estaba programado para celebrarse con los cordobesistas como locales.

Asimismo, en lo que respecta a los derbis, poco habrá que esperar para la primera contienda entre paisanos, pues el Córdoba B recibirá al Puente Genil en la segunda jornada (25 de octubre). Ya el 10 de enero tendrá lugar el cierre de la primera vuelta de la primera fase liguera, lo cual es otro cambio con respecto a lo previsto, que era finalizar el día 17 de dicho mes. En esa fecha, el filial cordobés recibe al Pozoblanco, al tiempo que el Puente Genil viaja a la cancha del Sevilla C y el Ciudad de Lucena juega en casa con La Palma.

La última jornada para los cordobeses será de relevancia para las aspiraciones de todos si todo queda tan apurado como las planificaciones deportivas indican. Como el lógico, dicha semana, fechada para el 4 de abril, tendrán lugar los mismos enfrentamientos que en el cierre de la primera vuelta, aunque con la sede invertida. Las cartas están sobre la mesa; ahora faltará que se juegue una buena partida por parte de los contendientes de la provincia cordobesa.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats