Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego TM revalida su título de campeón de Liga

Carlos Machado, líder del Cajasur Priego que se ha proclamado campeón. FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Luis Calvo vence al Híspalis por 1-4 y revalida su corona en la Superdivisión de tenis de mesa

Era lo que se esperaba, pero había que conseguirlo. El campeón zanjó cualquier tipo de duda y sacó lustre a su corona con una contundencia propia de los grandes. El Cajasur Priego Tenis de Mesa se ha proclamado matemáticamente campeón de la Superdivisión Nacional a falta aún de una jornada para la conclusión del campeonato. Con su victoria hace ya imposible que el Leka Enea de Irún, el único que aún acechaba su liderazgo, pueda alcanzarlo.

Carlos Machado, Alejandro Calvo y José Miguel Ramírez dirigidos por Luis Calvo, lograron un triunfo que desató una fiesta doble, puesto que también se sumó otro éxito del club prieguense: el ascenso del equipo femenino a la Superdivisión. Priego se reafirma como el centro andaluz en esta modalidad deportiva.

El nueve veces campeón de España, Carlos Machado, ha vuelto a ser el elemento diferencial en la formación prieguense. El internacional tuvo la primera oportunidad para certificar el título de liga después de que el tanteo estuviera 3-1 con las apariciones de Ramírez y Calvo. El prieguense se imponía con aprietos en el primer set al defensivo Gómez, pero resolvía de forma más clara los dos siguientes para asegurar el resultado que aseguraba la liga.  José Miguel Ramírez jugó el último partido con Guillermo Sánchez y dejó el 1-4 definitivo en el marcador.

El club prieguense revalida así el título que conquistó la pasada temporada y que añade a la Copa de España que también está en su poder. El conjunto liderado por Machado inició la temporada con un revés inesperado, la derrota ante el DKV Borges, pero ése fue el único encuentro que perdió en toda la campaña 12-13. Diez victorias consecutivas colocaron al equipo de Priego en la posición más privilegiada y nadie ha sido capaz de arrebatársela en la segunda vuelta, en la que los de Luis Calvo tuvieron que hacer frente a contratiempos y a una remodelación sobre la marcha del equipo. Finalmente, el resultado fue el mismo: victoria y título. La gloria se ha instalado en Priego.

Etiquetas
stats