Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cajasur CBM arrolla en el derbi

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Aunque suene a 'topicazo', un derbi es un derbi y así se muestra su condición cada vez que se da. A pesar de que el ARS Palma del Río es colista de la División de Honor Plata masculina, todo se igualó en el Pabellón de Fátima y, finalmente, fue el cuadro cajista quien se llevó el triunfo en el duelo cordobés de manera notable. De esta manera, el Cajasur CBM certificó la victoria en una segunda mitad donde la eficacia califal fue la estrella.

Filipe Martins inauguraba el marcador para el cuadro granate ante una defensa muy férrea del ARS Palma del Río, con el guardameta José María Martín salvando las acometidas rivales y con la parcela central muy atenta a los movimientos. Jorge Nazario, como es usual en el conjunto califal, era el protagonista de las acciones ofensivas al igual que su compatriota. Por su parte, los locales también plantearon una línea defensiva muy física, con algún que otro encontronazo, aunque el visitante Diego Reyes se colocó un doblete en su cuenta particular en un eficaz inicio de los palmeños. El mencionado Martins, que entraba en escena cuando el objetivo era el gol, fue tremendamente incisivo al igual que Antonio Hidalgo, que ocupó el sector derecho de la cancha de Fátima. El cancerbero Fernando Torres también se apuntó una asistencia gracias a un pase milimétrico hacia la mano de Carlos León, que introdujo el balón en la portería visitante.

Povedano, del ARS Palma del Río, reseñó con una sutil vaselina la clara eficacia también de los de Víctor Montesinos en ataque. A base de dobletes fue transcurriendo la primera parte y, a pesar de la condición de colistas de los palmeños, lo cierto que no demostraron su situación en el Pabellón de Fátima, convirtiéndose en un equipo tremendamente sólido a la par que acertado en ataque. Los granates se encomendaban a Jorge Nazario en la mayoría de jugadas de ataque y el dorsal ocho brasileño no falló en la frontal del área, mientras que el secundario Padilla también ofreció alternativas en el centro del ataque hasta dejar una ventaja de dos goles antes de que sonara la bocina del descanso

El reinicio fue fulgurante en la segunda parte, con Carlos León atacando los huecos del Palma del Río y anotando un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos, lo cual fue una declaración de intenciones de los locales. A la fiesta anotadora se sumaron Antonio Hidalgo y Jorge Nazario, que acumularon cinco tantos en su casillero. El potencial ofensivo del Cajasur CBM fue de relumbrón y pronto situó la ventaja en ocho goles en el electrónico. Tras ello, Jesús Escribano dio entrada al guardameta argentino Fede Mihail en el ecuador del primer tiempo. Incluso el ex de River Plate, último fichaje granate, tuvo la oportunidad de lucirse con un tanto desde su área cuando el ARS Palma del Río atacaba a tumba abierta. Poca historia más tuvo el encuentro, salvo para ver a la segunda línea de los cajistas en acción y al arquero argentino realizando un gran debut, sumando tres grandes intervenciones haciendo uso de su altura.

Etiquetas
stats