Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caio César, samba brasileña para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Caio César, con el Pato Futsal | PATO FUTSAL

Jesús Ventura

0

Nueva incorporación de nivel para el club califal. Los resultados acaecidos en las últimas jornadas para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está obligando a la dirección deportiva blanquiverde a dar un paso hacía adelante para conseguir objetivos más ambiciosos. Por ello, la cúpula califa sigue trabajando en busca de dar un salto de calidad a la plantilla e incluso ya ha anunciado un nuevo fichaje de garantías para el mercado invernal. Caio César llega al equipo comandado por Josan González con el fin de intentar llegar a la Copa de España durante esta temporada. El ala zurdo es internacional absoluto con la selección brasileña y procede del Pato Futsal. En su palmarés destacan una Superliga rusa y una UEFA Champions League, entre otros galardones. “Ya he gozado de dos experiencias lejos de mi tierra natal y creo que mi adaptación a España será rápida. Es un país similar a Brasil en muchos aspectos”, explica el jugador.

Y es que la dirección deportiva blanquiverde se adelantó a los demás clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya que Caio César es un jugador veterano y que puede dar un salto de calidad a cualquier plantilla de Primera División. Por ello, el técnico Josan González se muestra contento por la llegada del brasileño. “Esperamos que la llegada de Caio nos aporte esa sobriedad y experiencia que necesitamos en momentos clave del choque. Es un jugador que, además de calidad y veteranía, nos ayudará a llevar esos tiempos a lo largo de los 40 minutos de juego”, admite el pontanés. De hecho, el internacional absoluto brasileño se ha convertido en el primer fichaje invernal de la entidad califal tras militar algunos meses, sin llegar a debutar, en el Hebei Fumei chino.

Por otro lado, el ala zurdo está formado en las categorías inferiores del Minas Gerai donde militó 14 temporadas, logrando hasta 11 títulos. Por tanto, disfrutará de su primera experiencia en el fútbol sala español, aunque su palmarés refrenda su calidad tanto individual como grupal a lo largo de toda su trayectoria. Y es que Caio César militó el Gazprom Ugra ruso donde consiguió, entre otros galardones, tres títulos de Copa y una UEFA Champions League donde derrotó, curiosamente, al Movistar Inter en Guadalajara. Asimismo, Caio también ha pasado por equipos de su propia tierra, llegando a vestir las elásticas de Copagril y Jaraguá.

Además, el flamante jugador blanquiverde llegará a la capital cordobesa a principios del próximo año para debutar en la máxima categoría a nivel nacional. Por ello, Caio César se mostraba “muy ilusionado con la llegada a Córdoba, ciudad que no conozco, pero de la que me han comentado maravillas. Me hablan de una ciudad muy familiar y acogedora en la que seguro disfrutaré. Ya he gozado de dos experiencias lejos de mi tierra natal y creo que mi adaptación a España será rápida”, además de que él mismo se define como un jugador “universal, muy polivalente tanto en defensa como en ataque y con cierta calidad en zonas clave del terreno de juego. Me considero un deportista inteligente dentro de la pista, aspecto que puede adaptarse a una liga con tanta calidad como la española, entre las tres mejores del mundo”, admite.

Etiquetas
stats