Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello ya sabe dónde y cuándo

Alfonso Cabello, aclamado por los aficionados cordobeses | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Será en Palma del Mallorca, entre el 13 y el 15 del próximo mes de octubre. La cita está subrayada en la agenda de Alfonso Cabello, pero también en la de todos los deportistas paralímpicos que ven en él un ejemplo. El campeón de los Juegos de Londres 2012 y bronce en Río 2016 acelera su preparación para abordar el Campeonato de España de ciclismo en pista de élite. En este certamen competirá contra ciclistas sin ninguna discapacidad.

Cabello se está ejercitando a conciencia para encontrar la respuesta a las nuevas exigencias. El cordobés ha enclavado su centro de operaciones en Madrid en una primera etapa, antes de irse en las últimas semanas de este mes a una concentración en Mallorca.

El triple medallista paralímpico de ciclismo en pista, campeón y récord del mundo, se sale de su lugar de privilegio para buscar la esencia del deporte empezandodesde cero en el ciclismo convencional. Será el primer ciclista de la historia que lo haga en España. Cabelló anunció en el pasado mes de mayo su proyecto en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, arropado por leyendas del ciclismo español como Carlos Sastre y Óscar Pereiro. Su paso quedará como referencia en la integración de los deportistas con discapacidad. El cordobés, nacido en 1993 en la localidad de La Rambla, participa en competiciones paralímpicas en la modalidad C5 debido a que nació con una amputación del brazo izquierdo a la altura del codo.

“Es un reto muy importante. Soy muy competitivo. Quería afrontar una competición de ciclismo normalizado. Mi vida se basa en superar retos. Las barreras que me hacen recapacitar”, explicó entonces ante los periodistas el ciclista cordobés. “Las barreras son mentales y con un poquito más de esfuerzo todo se consigue”, añadió.

Etiquetas
stats