Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello sigue siendo el rey

Todos los campeones en el nacional de ciclismo en línea disputado en Alhaurín de la Torre | RFEC

Paco Merino

0

Llegó para ganar. No era su intención al principio, pero en cuanto vio la oportunidad no la desperdició. Los auténticos competidores tienen ese instinto y Alfonso Cabello es uno de los grandes en su especialidad. Alhaurín de la Torre fue el escenario de un título más en el palmarés del cohete de La Rambla. El triple medallista paralímpico, entre los pistards más implacables del panorama mundial, se dejó ver en un final de carrera trepidante para terminar proclamándose vencedor en MC5. Luis Anderson Prieto y Juan Antonio Sánchez le acompañaban en el podio.

“Llevaba ya siete años sin competir en carretera y para mí era un poco novedad. He estado haciendo fondo en ruta, hablé con el entrenador y decidí venir. La carrera ha ido rápida, hemos controlado y tuve fuerzas para llegar al sprint. Ha sido un ritmo relativamente cómodo porque los ciclistas nos hemos entendido en los relevos”, indicó al final Cabello en declaraciones al canal oficial de la Federación Española de Ciclismo.

La localidad malagueña coronó a los últimos campeones de España de ciclismo adaptado en carretera, en concreto a los vencedores de la prueba en línea. El tándem Sara Luna-Rosa Varela, los ciclistas Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y César Neira (C4), los triciclistas Gonzalo Abella (T1) y Joan Reinoso (T2) y los handbikers Alejandro García (MH1), Sergio Garrote (MH2), Lidia Ramos (WH2) y Eva Moral (WH4) repetían triunfo uniéndose a ellos el tandem Rubén Capdevila y Enrique Molinero, el C5 Alfonso Cabello, el H3 Víctor Rotaru, el H4 Javier Reja y el H5 Francisco Tamarit.

La prueba se disputó sobre un circuito más reducido de lo que se había establecido -3.800 metros-, por culpa de un problema de tráfico, con lo que se vivieron pruebas muy intensas, pero con control de los pelotones de las diferentes categorías, salvo excepciones contadas. En los prolegómenos de la competición se vivió un episodio reivindicativo con la lectura del manifiesto Respeto. No +Ciclistas Muertos. #Porunaleyjusta, tras el que se daba la salida a la prueba de bicicletas y tandems.

Alfonso Cabello continuará su preparación centrado en su nuevo proyecto. Competirá el próximo mes de otoño en el Campeonato de España de Ciclismo, en lo que supone un paso que quedará como referencia en la integración de los deportistas con discapacidad. El cordobés, nacido en 1993 en la localidad de La Rambla, participa en competiciones paralímpicas en la modalidad C5 debido a que nació con una amputación del brazo izquierdo a la altura del codo. Desde que terminaron los Juegos de Río, en septiembre del año pasado, Cabello no ha participado en ninguna competición de carácter oficial. No acudió al Mundial, que fue convocado de manera precipitada en Los Ángeles (EEUU) el pasado mes de marzo, y después padeció una lesión -rotura del ligamento acromioclavicular de su hombro derecho- de la que se encuentra totalmente restablecido.

Etiquetas
stats