Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen rodaje del Córdoba Femenino

Un lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Cádiz | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La puesta a punto se desarrolla de manera positiva. Es significativa la progresión, más si cabe en lo que se refiere al equipo de la capital. Los conjuntos de la provincia entran en la recta final de su período de preparación con gratas sensaciones. En el caso del Córdoba, dispuesto a ofrecer una interesante temporada en su estreno en Segunda, el calendario de amistosos deja un pleno de victorias después de que el domingo se impusiera al Cádiz (1-0). Tampoco está insatisfecho el Pozoalbense, que en la tarde del último día de la semana recién cerrada obsequiara a su afición con un vibrante duelo con el segundo cuadro del Atlético de Madrid, vigente campeón de España. Un empate a tres es el resultado que deparara esta contienda.

Como sucediera en las dos anteriores citas estivales, el Córdoba Femenino midió sus últimos avances ante el Cádiz en la Ciudad Deportiva. Las blanquiverdes, que están de estreno tras la absorción acordada de El Naranjo, se impusieron por 1-0 al cuadro amarillo. El resultado debió ser mayor, pero al menos pudieron cerrar con buen sabor de boca el encuentro. El cuadro califal controló el choque desde el principio y contó con varias opciones de adelantarse en el marcador antes del descanso. Sin embargo, hubo que esperar a la segunda parte, con mayor disputa, para celebrar el tanto de la victoria. Lo anotó María Marín tras un pase en profundidad de Mery.

Mientras, el Pozoalbense vivió su día grande de verano al celebrar la presentación ante su público. El acto tuvo lugar en el Eleuterio Olmo de la capital del Valle de los Pedroches. Después del mismo, este escenario acogió la disputa del trofeo del 50 aniversario de la Peña Atlética de Pozoblanco. Un partido en el que las locales se enfrentaron al segundo cuadro del Atlético de Madrid, que se proclamara campeón de Liga la pasada campaña. El choque fue eléctrico y concluyó con un marcador de 3-3. De ahí que hubiera que acudir a la tanda de penaltis para dilucidar el vencedor, que fue finalmente el conjunto rojiblanco.

Ambos equipos ven cada vez más cerca el inicio de la temporada en un Grupo IV de Segunda en el que la representación cordobesa la completa La Rambla. El comienzo del campeonato liguero va a tener lugar el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Ese fin de semana el Córdoba debuta en la categoría, en la plaza que toma de El Naranjo, precisamente con un derbi en campo rambleño. Mientras, el Pozoalbense visita al Luis de Camoens.

Etiquetas
stats