Bronce para los tenistas de la UCO

Componentes de los equipos de tenis e hípica de la Universidad de Córdoba.

Brillante actuación de la expedición de la Universidad de Córdoba a los campeonatos de España Universitarios CU- 2017 de tenis e hípica, celebrados este fin de semana en Madrid. La pareja de dobles obtuvo la medalla de bronce, mientras que las dos amazonas que participaban en hípica lograron resultados muy destacados.

En la competición de tenis, celebrada desde el viernes hasta el domingo en las instalaciones del UCJC SPORTS CLUB, ubicado en el campus de Villanueva de la Cañada de la universidad organizadora -la Camilo José Cela, de Madrid-, la UCO participaba en individual y dobles masculino. La pareja de dobles, compuesta por Manuel Sánchez Sarmiento y Antonio Ariza Expósito, ambos de Ciencias de la Educación, logró la medalla de bronce tras una gran competición. En octavos de final superaron a la pareja de la U. Europea del Atlántico por 6/3 y 6/3, el viernes.

El sábado por la mañana, en el partido clave, el de cuartos de final, se impusieron a la pareja de la Universidad de Sevilla en un emocionantísimo encuentro, en el que los cordobeses ganaron el primer set 6/4, cayeron en el segundo 3/6, para ganarlo definitivamente en el super-tiebreak por 11-9, lo que les aseguraba el bronce. En la semifinal, no pudieron con la pareja a la postre campeona, la de la Universidad de Granada, cayendo por 2/6 y 3/6. Por su parte, en individuales, José María Valderas Gallardo, estudiante de la facultad de Ciencias, cayó en primera ronda frente al representante de la Universidad de la Rioja, F. Culler, en dos sets.

Dos amazonas en hípica

La competición de hípica se disputó igualmente en las instalaciones del campus de la Universidad Camilo José Cela, el sábado y domingo. La UCO estuvo representada por dos amazonas: Marta Cabo Moreno, de la facultad de Veterinaria, con el caballo Casado de Val, y Mercedes San Román Mateos, de la de E.T.S.I.A.M., con la yegua alazán Quanpola, en la competición de salto de obstáculos. Las estudiantes de la UCO realizaron dos primeros recorridos perfectos con sus monturas, con cero derribos en ambos, lo que las clasificaba en el top 20 de casi un centenar de participantes. Marta Cabo incluso logró realizar otro cero en el tercer recorrido, finalizando con 4 puntos en el cuarto y definitivo, lo que le valió para clasificarse en el séptimo lugar final de la clasificación.

Etiquetas
stats